Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 15:17
Avatar de Ragnagard
Ragnagard
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Entonces el mi caja es el infierno AMD

Tengo un AMD Athlon XP 2800 y después de instalar y configurar en linux Mandrake 10 Gkrellm y Ksensors(monitores de temperatura, ventiladores, ...) descubro que la temperatura de mi Caja es de 40º y la de la CPU de 89-90º . (Supongo que no me equivoco en cual de los indicadores se refiera a CPU y caja).

También me indican que el sensor de ventilador 1 va a menos de 3000rpm y m lo incidan como alerta. El sensor del ventilador 2 marca 0rpm.

Como el ordenador no tiene ni un año, me preocupa que sea verdaderamente esa la temperatura de la CPU, asi que ni corto ni perezoso desmonto un lateral de la caja a ver que tiene dentro el pc (este pc no lo abri, el anterior claramente si).

Descubro que no tiene mas que 1 ventilador encima de la placa y otro donde la toma de corriente(normal), el segundo sensor de ventilador normal que marque 0rpm: no tengo más de uno.

La temperatura ahora es de 36-37º en la caja y de 86-87º en la CPU (4º de diferencia)

Espero poder poner más ventiladores pa ajustarla ¿recomendacion de marcas? (no muy caras)

Respecto a programas Cooler para CPU en linux, existen: Lvcool y FVcool, ambos para algun chip especifico que no recuerdo, si no m ekivoco de los chipset de placas madre VIA

Un saludo y perdon por tanto texto