Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 07:05
Avatar de Ragnagard
Ragnagard
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Monitoreo en Mandrake 10

Cita:
Una pregunta he instalado el Mandrake 10 en mi pc y deseo saber si hay algún software para activar el cooler (asi como el PCAlert 4 que trae el MSI para windows).
Bueno, la respuesta a este mensaje la se por experiencia, jejeje.

Si necesitas para algo el monitoreo de lo de CPU(temp,carga,etc) el programa se llama lm_sensors. Si utilizas MDK 10, necesitaras instalar:

liblb_sensors, lm_sensors

En internet (pbone.net es mi favorita) puedes encontrar programas visuales como Gkrellm o Ksensors(para KDE) que te muestren estos valores

Cuando termines de instalarlos, necesitaras abrir una consola/shell y ejecutar "sensors-detect" y responder a sus preguntas. Ignoro las respuestas para cada PC, pero cuando termines, te dara unos textos para pegar en unos archivos y necesitarás reiniciar.

Con eso ya puedes ver la temperatura

Si quieres probar algun programa "cooler" para MDK 10, quizas te valgan "LVCool" o "FVCool" dependiendo del chip de tu placa. A mi personalmente m dicen que no, que no lo detectan. Los RPM's pa estos programas también estan en pbone.net


La dirección de la página web es http://rpm.pbone.net/ solo hay que poner Search y la opcion de búsqueda tercera, buscar por nombre de archivo. "fvcool" o "lvcool" bastarán.

Vuelvo a pedir disculpas por la longitud de mis post pero no me cabe la explicacion en menos espacio. sorry