Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 10:54
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
magdalena

Te comento que PHP es -altamente- configurable .. y no sólo entendiendo a "configuración" como a detalles "estéticos" (que sería lo normal en una aplicación) .. Aquí hablo de que -según- que configuración de PHP así se comportará tu programación/aplicación que hagas. Tanto es así que muchos ejemplos que puedas ver / tutoriales que "se supone que están probados" .. no te irán o no se comportará como esperabas y .. eso en el 99.9% de casos es: configuración. Hay que entender como funciona PHP para luego entender como se va a comportar lo que hagamos según configuración que usemos. Cada "servidor" (PHP) puede usar una configuración completamente diferente (no hay nada "standard" .. todo es personalizable).

Te hago el comentario por qué veo que eres "feliz" instalando cierto WAMP (Windows Apache+PHP+Mysql o similar) .. Si no tienes presente que hay que saber que existe la configuración de PHP .. veras cuando tengas problemas "inesplicables". Por eso .. lo mejor es "peleaser" con la instalación de PHP (a mano) donde: si o sí debes ver (al menos) la configuración de PHP.

Sobre el comentario que haces: "A proposito de lenguajes.. ", si te pones a pensarlo bien .. en lenguajes de programación no hay más que 3 o cuatro "ramas" principales .. Una de ellas a la que pertenece PHP es la de "cliente-servidor" y más como lo estamos usando ahí también pertenece: ASP, Perl, JSP ... Con esto vengo a decir que si en algún momento aprendistes la "base" de ASP (no "funciones" o detalles) .. tomar PHP no te llevaría nada de tiempo desarrollar tu primera aplicación. Lo mismo si en su momento algo de "C" visites habrás pasado por conocer algo de "lógica", "algoritmos" y demás .. así que ningún otro lenguaje te será más dificil que ver su manual oficial y buscar las "funciones" equivalentes y ver como "trabaja" temas como : strings, funciones, arrays .. etc cada lenguaje. A su vez tenemos la programación Orientada a Objetos que usa Java, C++ ... y hasta PHP (con sus diferencias) .. pero todo esto se basa en otros conceptos comunes.

Conclusión: Con el tiempo vas aprendiendo la base .. cuanto más claro va quedando menos te cuesta tomar un nuevo lenuguaje de la misma rama (ejemplo ASP -> PHP). En lo personal vengo de "Pascal" como aficionado y . .me costó cambiar de la rama "aplicación de escritorio" a todo esto de "cliente-servidor" que es PHP y a diferenciar bien lo que es taréa del "cliente" y lo que sería del "servidor" y en que punto se "comunican" ambos.

Un saludo,