Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 15:33
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
lado2mx ..Las sesiones no se mueven de tu servidor .. así que no hay consumo de tasa de transferencia mensual (ancho de banda) de tu servidor por transferencia entre cliente-servidor, como si que ocurriría con cookies que están en el cliente (navegador del usuario). Lo único que viaja entre cliente-servidor en uso de sesiones es el "SID" (identificador único de sesión) que son concretamente 32 bytes+el nombre de tu sesión (si mal no recuerdo) .. Ese SID asocia los datos que -permanecen- en el servidor bajo esa sesión .. así que la sesión puede tener N bytes y no se moveran de ahí a efectos de que PHP los obtenga o los vuelque a ella.

El único problema de la "sessión" o mucha cantidad de datos es simplemente el acceso a esas variables desde tu script PHP (en el servidor) al archivo (por defecto usado) para gestionar tus sesiones .. eso es un tiempo de acceso como si de otro acceso a un archivo se tratase (mas el proceso que ello conlleva de "des-serializar" las variables que ahí contengan ..).

Por lo demás .. las sesiones son únicas para el cliente que las crea .. así que si inicias sesiones a la entrada de tu sitio para toda tu aplicación .. será = al nº de usuarios en línea en ese momento .. así que "N SID's" rondando entre "cliente-servidor" y dependiendo del nº de variabels (y su tamaño) que tengas para cada sesión .. multiplica y eso será los datos que tengas rondando en tu servidor en los archivos de sesión que son creados para cada uno individualmente = insignificante este hecho para la mayoría de casos.

Antes tendrás problemas de conexiones simultáneas a tu servidor HTTP que no por el hecho concreto de gestionar sesiones.

Un saludo,

Última edición por Cluster; 04/08/2004 a las 15:35