Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 00:09
Avatar de Covids0020
Covids0020
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Problema con Comillas: Reenvio de variables en formularios.

Hola, espero explicarme medio bien.
Antes de nada explico mi intención:
Tengo un sistema de noticias-comentarios y un foro hecho por mí donde uso el clásico modelo de VISTA PREVIA y EDICIÓN, pero tengo un problemilla con el formateo de texto.

Si un usuario introduce texto con comillas, mi server (desde hace poco) le antepone a estos carácteres "chungos" la barra invertida, ok, si no quiere editar el mensaje y va directo a la DB ok, pero el problema es si decide editarlo:
PROBLEMA:
Al mandar las variables del formulario inicial al formulario de edición, este no me muestra nada a partir de las comillas (lo cual es lógico), use la función personalizada que use no sé como puedo mostrar las comillas en un campo INPUT o TEXTAREA.

Si uso una función que me reemplace las comillas por algún símbolo mio o lo que sea tampoco me vale, ya que va a mostrar algo que el usuario no ha escrito tal como: si él escribe: "hola"
podría aparecer:
\'hola\'
o:
comillas hola comillas
o:
"hola"
es decir, no sé como mostrar las comillas en un INPUT, y ya he visto que casi cualquier sistema de foros (profesional ), pej: PHPBB o este mismo vBulletin lo pueden hacer.
No puedo evitar esta seguridad de mi server??, bueno no sé si será por la versión de Apache, de PHP o no sé.

Bueno, como veis pegadísimo en el tema, una ayudilla please.
Un saludo y mil gracias de antemano.

PD: He visto cosas como unlercode(), etc, etc, pero no se muy bien como funcionan aún y creo no me servirán.
Hasta este cambio en el server usaba una función de limpieza que me iba bastante bien con strip_tags() y algo más.
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org

Última edición por Covids0020; 05/08/2004 a las 00:11