Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 07:44
gcs

Antigüedad: 21 años, 4 meses
FAVOR en ASP Autentificacion de Multiples Usuarios con SQL SERVER

Compañeros,

Estoy recien mudandome de PHP a ASP, pero me encuentro con varias diferencias que me tienen de cabeza....

El asunto en resumen es este, estoy haciendo algo tan simple como una Autentificacion de usuarios a un área restringida pero utilizando una base de datos SQL Server, para lo cual tengo una pagina que se llama login.asp con dos casillas usuario y contraseña, el ACTION del form lo remito a control.asp (como el que tienen en DesarrolloWeb.com) y detallo a continuación:

<%
' miro a ver si la autentificacione es correcta
'creo una sentencia SQL con los datos recibidos
ssql = "select * from Players where UserName='" & request.form("usuario") & "' and Password='" & request.form("contrasena") & "'"
'conecto y extraigo de la base de datos
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "PlayersSQL"
set RS = Conn.Execute(sSQL)

if (not RS.eof) then
'Como se ha localizado un registro es que ese usuario existe y su contraseña es correcta
'coloco las variables de sesion
session("autentificado") = RS("UserName")
'redirecciono a la página de la aplicación
response.redirect "aplicacion.asp"
else
response.redirect "index.asp?errorusuario=si"
end if

'cierro la conexion con base de datos
Conn.Close
%>

Ahora bien, resulta que mi Base de datos SQL Server tiene clave para accesar a la base de datos mi login es por ejemplo gcs y mi clave es gc12345, DONDE le asigno eso ?? en que parte y como lo hago (forma correcta) porque además tengo que asignarle a la SESSION otra variable que corresponde al campo AccNo para poder amarrarlo o ligarlo a otras tablas...

Muchas gracias por su ayuda....

Ahh se me olvidaba, y por favor si ven algun error en la sintaxys me avisan porque la verdad llevo 1 dia entero probando pero tal parece que aun tengo cabeza de PHP