12/08/2004, 07:52
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: Centro de la república
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 146 | |
ASP es un lenguaje adecuado como cualquier otro para realizar esa aplicación web corporativa . Ahora, no entendí si te referias a el desarrollo de una aplicación o hacer de ASP el lenguaje base de desarrollo en la compañia.
Mira, he estado en situaciones donde el lenguaje base fue Cobol, al cabo de un tiempo, Fox 2.6, posteriormente Clipper y Fox for Win, luego Delphi; en la parte Web, primero ASP, luego Servlets y JSP, luego PHP. y las cosas igual salian. Algunos lenguajes te permitian hacer unas cosas mas fáciles que los otros pero basicamente fue transparente al usuario tanto cambio (todo esto paso en el transcurso de 10 años, claro esta).
Ahora, opinando especificamente sobre la cuestion de progrmación, no veo por que no se pueda hacer: Reportes facilmente en Crystal o en PDF (batallando un poco mas); gráficas directas en ASP o interactuando con Applets; seguridad con un certificado o con implementación de contraseñas cifradas; fácil interacción con los SP del MSSQL; es factible usar directamente a los usuarios en el exchange (no lo he podido hacer, pero según he leido, se puede); envio de correos desde ASP y desde SQLServer; etc, etc, creo que no debería haber problema por adoptar a ASP en lugar de otros lenjuages Web. JSP es mas potente que ASP y solo se compara con ASP.NET pero es relativamente más complejo, PHP dicen tiene mayor capacidad (no lo he constatado) que ASP, pero a mi juicio entre estos dos, no hay diferencia, lo mismo de hace en uno que en el otro.
Es solo mi opinión |