Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 06:54
Avatar de Rosimaj
Rosimaj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta subir imagen al servidor

Estoy haciendo un carrito de la compra, y cada producto debe tener una imagen asociada.
Ahora voy a ponerme con la parte de gestión interna, en la que podré añadir, modificar y eliminar productos de la base de datos (está en mysql).
El problema es cómo subir las imagenes al sevidor.
Tengo un directorio en el servidor, llamado FOTOSBD, donde tengo todas las imágenes correspondientes a los productos. En la base de datos no tengo ningun dato que haga referencia a la imagen, lo que hago es almacenar las imágenes con el nombre correspondiente al codigo del producto, y quiero obligar a que todas las imagenes sean JPG, es decir, todas las imagenes se llamarán CODOGO_PRODUCTO.JPG.
De este modo, para mostrar la imagen asociada a un producto solo tengo que buscar en el directorio si existe una imagen cuyo nombre se corresponda con el codigo del producto, con la extension.jpg. Si no existe una imagen con ese nombre, se muestra una imagen por defecto, en la que hay un texto que dice "IMAGEN NO DISPONIBLE".

A la hora de añadir un producto nuevo o modificar uno existente, quiero mostrar la imagen asociada (si no existe mostrará la de por defecto) en la página de inserción de datos, en la que tengo el resto de inputs y combos para especificar los datos del producto (descripcion, cantidad, etc).
Junto a la imagen quiero que aparezca un input de tipo text, en el que pueda poner la ruta de la imagen que quiero asociar al producto, y un botón examinar, que me obligue a buscar solamente imagenes *.jpg , a través del cual pueda obtener tb la ruta de la imagen (esto no se como hacerlo, que me aparezca el dialogo para seleccionar la imagen obligando a que sea *.jpg, no se si se hace en php o javasccript).
Al darle a un botón ACTUALIZAR IMAGEN ya sé como hacer que se cambie la imagen sin tener que actualizar la pagina, mediante javascript, no se si hay alguna funcion javascript que permita hacelo
Pero luego no sé como hacer que se suba la imagen al servidor,con el nombre CODIGO_PRODUCTO.JPG, al directorio FOTOSBD, cuando pulse sobre el botón GUARDAR PRODUCTO

¿Algunas sugerencia?

Muchas gracias