03/02/2002, 02:03
|
 | | | Fecha de Ingreso: diciembre-2001 Ubicación: Buenos Aires
Antigüedad: 23 años, 4 meses Puntos: 1 | |
AYUDA CON CODIGO !!! Estoy enloqueciendo Encontré un ejemplo de cómo instalar un password en una página, pero no funciona bien. Al ingresar los datos en el formulario (pagina1.asp), el mismo se envía a pagina2.asp, en el cual se visualiza el código de la página.
Pregunto:
*En qué me estoy equivocando? Cómo hago para que, de ser correcto ingrese a la página protegida con password?
*Además, cómo hago para que el que una vez que ingresó, no copie la dirección y las siguientes veces vaya directamente?
(aclaro que ya pasé por el tutorial de aspfacil.com y asoptutor.com y tampoco salieron...)
Esto es lo que conseguí:
Este codigo de Puro HTML va en la primer página:
Archivo: pagina1.asp<FORM ACTION="pagina2.asp" METHOD="post"><BR><B>Usua rio:</B> <INPUT NAME="usuario" SIZE="12"><BR><B>Contrase ña:</B> <INPUT NAME="password" SIZE="12"><BR><BR><INP UT TYPE="Submit" VALUE="Ingresar"></FORM>
Este código va en la página a donde se envian los datos del FORM. En mi ejemplo seria pagina2.asp.
Archivo: pagina2.asp<%'Primero nos fijamos si ambos campos fueron completados.'Si no se cumple, redireccionamos a pagina1.aspIf Request.Form("usuario") = "" OR Request.Form("password") = "" thenResponse.Redirect "pagina1.asp"ElseDim usuario, password, oConn, RS'Guardamos los datos del Form en variables.usuario = Trim(Request.Form("usuario"))password = Trim(Request.Form("password"))'Conectamo s a nuestra BD.Set oConn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")Set RS = Server.CreateObject ("ADODB.RecordSet")oConn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\usuario\db\basedatos.mdb&quo t;)'Seleccionamos de la tabla solo los registros que concuerden con el usuario del Form.sql = "SELECT * FROM prueba WHERE usuario='"&usuario&"'"RS.Op en sql, oConn, 1, 1'Si el valor EOF (fin de la tabla elegida) es verdadero, no existe el usuario.If RS.EOF = True thenResponse.Write "<BR>Ese usuario no existe"'Si el campo de la tabla es igual a nuestra variable, estas logueado.ElseIf RS.Fields("password") = password thenResponse.Write "<BR>Te logueaste con exito... Bienvenido <B>"& usuario &"</B>"'Otra cosa, seria cuando el password no es la que seleccionamos.ElseResponse.Write "<BR>Esa contraseña no concuerda con el usuario ingresado"End If'Limpiamos y cerramos.RS.CloseoConn.CloseSet RS = NothingSet oConn = NothingEnd If%>
Qué puedo hacer?
Realmente me será de gran ayuda quien me diga en qué estoy fallando, ya que hace una semana que este tema me está volviendo loca!
Gracias,
Rosamunda |