Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 12:20
Avatar de gargamel
gargamel
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Calella City (BCN)
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Jellows people, yo suelo utilizar mascaras para la extraccion de fondos, ya que creo que es la manera mas senzilla de rectificar tu trabajo en un momento dado.

Para ello teniendo seleccionada la capa a extraer el fondo clikas en el segundo icono empezando por la izquierda del menu capas, es un cuadradito con una esfera dentro. En ese momento te aparecera en la capa a extraer un iconito a modo de que tienes la mascara activa, y los colores frontal y de fondo pasaran a ser blanko y negro, Entonces seleccionas la herramienta pincel (con el tamaño, presion y dureza deseados) y empiezas a pintar y veras que estas "borrando" lo que no deseas pero en verdad no borras, sino escondes ya que si intercambias los colores frontal y de fondo y vuelves a pintar veras que donde antes borrabas ahora reconstruyes.

Si lo prefieres, en vez de usar el pincel puedes hacer una seleccion con el lazo p.ej. y depues edicion/rellenar/color frontal o de fondo. Esta tecnica tiene multiples posibilidades no solo para eliminar fondos sino para aplicar mascaras artisticas (en funcion p.ej. del pincel a utilizar) y como digo creo que lo mejor es la posibilidad de rehacer tu trabajo una y otra vez y no crear tropocientas mil capas con distintas versiones que si normalmente a mi ya se me va la olla con esta tecnica consegui reducirlo considerablemente.

En cuanto a ti charronnecrom te dire que en mi modesta opinion el corel trace es en efecto el mejor en vectorizacion pero como dices en thumbnails deja mucho que desear y no sabria como ayudarte. Lo que si te dire es que si por ejemplo el efecto que buscas es el de hacer una ilustracion lo mejor es que te pegues un garbeo por las curvas beizer de photoshop y calkes el dibujo. Es un currazo del copon y el cabello como bien apunta patylica es lo mas xungo pero te aseguro que con muuuucha paciencia te salen unas ilustraciones muy potentes.
Cuando trabajas con trazados trabajas ya en efecto con informacion vectorial por lo que no tienes a posterior ningun problema de resolucion, dichos trazados son exportables a freehand, flash, corel... de la misma manera que tb te puedes ncontrar con curvas beizer en freehand y no se si en corel tb.
See U people y espero haberme expresado bien, disculpen pero me empano bastante explicando.

Última edición por gargamel; 24/08/2004 a las 12:23