Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 09:17
24/7
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
El valor de un hosting: precio o servicios

Hoy me ha llamado un cliente que tenía que renovar un plan y me ha dicho:
estoy contento con vosotros y todo me funciona bien, pero he visto que sois caros porque hay empresas que dan el doble de espacio por la mitad de precio. ¿Me podéis bajar el precio hasta algo razonable?

Esto para mi es algo bastante importante porque echa por tierra casi todas las ideas en la que nos basamos para tener la empresa. Nosotros queremos dar un servicio realmente bueno, a pesar de tener un precio que no sorprende cuando se ve pero creo que bastante bajo.

A lo que voy es: ¿La gente ya no tiene en cuenta el servicio? ¿deciden el alojamiento SOLO por el espacio y el precio?

Tener backups diarios y almacenados de más de un mes, sistemas de energía alternativa, conectividad excelente por fibra óptica, soporte por chat, mail, teléfono (en horario de oficina), garantía online por escrito junto a la factura, tener a una persona especializada en seguridad, tener los servidores por debajo del 60% de espacio en disco... ¿¿Todo esto no importa?? ¿Los usuarios se creen que esto es gratis?

Creo que hay una "guerra de precios" de la que parece imposible desmarcarse con un buen servicio. ¿habrá que dejar los discos de copias de seguridad para hosting y bajar los precios para poder seguir en el negocio? ¿cuál es el futuro? 10GB por 1 euro y todo lo demás ilimitado? Es insostenible!

Me gustaría saber las impresiones de otros colegas que tienen/trabajan en empresas de alojamiento web...
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)