Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 10:37
Avatar de doctor
doctor
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Domy
la mayor parte de estas empresas en USA cuando te extienden la factura mensual en casi ninguna ves detallado el IVA (Tax), luego... ¿como demonios declaras ese gasto en tu empresa? ¿Un hurra por el mercado negro ?

No pretendo suscitar ninguna polémica contra los americanos, solo apoyar la opinión de 24/7, opino que el buen servicio y el tener los c..... de montarte tu propia infraestructura sin necesidad de hacer esperar al cliente ante eventualidades tiene un valor incalculable, y no todos los clientes lo valoran , solamente las empresas son las concienciadas de ello.
Hola David, un saludo, no estoy de acuerdo con nada de lo que comentas, y si me permites voy a corregir alguno de tus terminos. Mira David, yo dí de alta mi empresa en Canarias por que poseía un régimen económico fiscal de carácter especial, en donde tu siendo Catalán jamás te cobraría el IVA si contratases un Pack de Hosting con nosotros, y esto es por la sencilla razón de que los servicios telemáticos y en concreto este del Web Hosting, ADSL, conectividad etc. se facturan teniendo en cuenta el domicilio del cliente, no el de la empresa, y si este cliente-usuario está fuera de la zona económica determinada no se le factura el IVA, eso ocurre entre paises igualmente. Si contratas en Estados Unidos no te facturan el IVA porque no estás en esa zona económica, eres español de la peninsula, o catalán en tu caso. En Estados Unidos el que contrata un hosting en Texas y es un cliente de Nueva York tampoco paga las tasas que si pagaría un cliente de Texas.

Es más te voy a explicar en tu caso que pasaría si tu empresa contrata un hosting conmigo, yo no te facturaría el IVA puesto que Copernico está dada de alta en Canarias, aunque también tenga oficina Comercial en península. Esto se llama: Inversión de Sujeto Pasivo, en que de manera retroactiva es el propio cliente quién declara su IVA, el de su zona, y luego lo declara.

En cuanto a los servidores USA, mira David hace tiempo que en España no hay opciones para contratar nada bueno, tienes Hurricane Electric quizá el mejor centro de datos del mundo en cuanto a conectividad, tienes The Planet, tienes tantos otros, en España no hay servicios de la calidad de USA. Están en una Galaxía en la que no se encuentran los centros de datos españoles. David, demos gracias de que siempre os quedará, si quereis tener una estructura propia, la solución de contratar salas, o Racks enteros en USA que en españa ni se me ocurriría contratar. Por precios buenos estás contratando racks en USA que en España no soñarías contratar en tu vida, y ofreciendo un hosting a tus clientes de excelente categoría. Solo quería corregir estos detalles que has confundido por supuesto sin mala intención.

Saludos David,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net