Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 12:23
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
Hola Sagirl, bienvenida al foro.

No le veo problema alguno a diseñar en Photoshop y llevar a CorelDraw imágenes con fondo transparente, para eso solo es necesario que le elimines el fondo en Photoshop, lo salves y lo importes desde corel como formato psd, ten encuenta que si usas esta vía no te importará los efectos de capas. Otra alternativa es que lo guardes como copia en formato PNG 24Bits, si te complicas con eso usa Guardar para Web. De estas formas puedes conservar todas las transparencias sin ningún tipo de problema.
Los problemas vienen si todo tu trabajo es para imprenta y necesitas un servicio de filmación de negativos, en ese caso olvida todo lo anterior, pues tendrás errores graves si haces eso. Para la filmación de negativos es recomendable que utilices un formato eps, pero no es tan sencillo, necesitarás una buena orientación para hacerlo correctamente.
He discutido esto muchas veces con colegas expertos y siempre hemos llegado a la conclusión de que es mejor no usar transparencias para salidas de negativos, a menos que sea extrictamente necesario. Eso lo puedes solventar siempre con una sola imagen.

Como nota personal te cuento que uso corel desde su versión 2.0 hace más de 10 años, siempre le tuve mucho amor al programa, pero luego de conocer la versión de CorelDraw 10 tuve la gran decepción de mi vida y eso motivo a que nunca conociera su versión 11 y apenas tengo poco tiempo descubriendo las maravillas de Corel 12. Mi consejo es que cambies inmediatamente de versión.

Saludos, y espero haberte ayudado.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher