Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 19:08
Elalux
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
24/7 considera una posibilidad mas en tu caso, y la explicaré mediante una vivencia personal.

Un amigo mío tiene un prospero negocio de miel, su principal mercado como todos en ese negocio es Alemania, ahora bien, los alemanes son muy exigentes con la calidad de miel que compran, en una ocasión el laboratorio de uno de sus cliente le pidio que le enviase muestras de tres apiarios diferentes para análisis de calidad.

Mi amigo, oliendose la trampa, envio tres muestras del mismo apiario, la respuesta que recibió era la esperada, 2 de las muestras eran de calidad excelente y una no, y por lo tanto se les hacia justa una reducción en el precio, ¿Cómo era esto posible si las tres muestras eran del mismo origen? Simple, lo que querian era una rebaja de precio, el resultado hubiese sido siempre el mismo.

Si has tenido la paciencia de haber leído la historia hasta aquí creo que en el fondo lo que tu cliente quiere es una rebaja, independientemente de los servicios que le ofrezcas (si esta contento con lo que tiene es casi seguro que no necesita mas).

Personalmente creo que ahi radica el nucleo del asunto.

Saludos.

Última edición por Elalux; 26/08/2004 a las 19:14