Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 07:57
Hostito
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Mindago,

Gracias por tus comentarios. Pues claro que me gustaría hablar contigo si has trabajado con grandes empresas de hosting. Podría ser una experiencia enriquecedora.

Ahora paso a responder a tus comentarios:

Cita:
pues yo, sinceramente, si aceptas una recomendacion, te aconsejaria que dedicases tus esfuerzos, tiempo y dinero a otra cosa.
Ya he dedicado esfuerzos a este sector y aunque la experiencia no ha sido positiva al 100%, creo que hay esperanzas para las empresas que ofrecen servicios de calidad.

Cita:
Conozco muy a fondo el mundo del hosting, he trabajado para empresas gigantes hace años, y luego he tenido una "pequeña", y es un negocio poco rentable y muy perro:
Lamento que no te haya ido bien. Y la verdad, perro si que es.
Cita:
Los clientes, aunque parezca que buscan calidad, cuando ven otras ofertas mas baratas a la tuya, acaban yendo a precio.
Algunos si; pero hay otros que buscan calidad, saben valorar el buen servicio
y traeran más clientes. Fijate por ejemplo en el patrocinador de estos foros.
Cita:
El tema del marketing, esta muy dificil.Cada vez hay mas competencia y esta mas caro anunciarse en Adwords (por no hablar de salir bien posicionado) y por lo tanto es mas dificil poder rentabilizar los pocos euros que puedes cobrar al mes.
Yo no creo en el sistema de Adwords. Yo creo en el clientes satisfecho, que al fin y al cabo es el que te producirá más beneficios.
Cita:
Por ultimo, esta el tema del soporte.Si quieres dar un buen soporte, y calidad como tu dices, tienes que dimensionarte bien.
Imagina, con solo 50 clientes, que te falla el servidor de mail...y empiezan a llamarte 50 clientes por telefono.....
Es algo que puede pasar; pero con un correcto mantenimiento y servicio no debería de pasar muy a menudo. Además si te pones a trabajar de forma inmediata cuando sucede, ello aumentará la seguridad y confianza del cliente.
Cita:
En resumen, el negocio del hosting es algo muy facil de empezar (pagas unos cuentas euros la mes de revendedor, y sin empresa ni nada puedes empezar a revender...pero eso no deja de ser engañar al cliente), pero muy dificil poder sacar algo de dinero.
En ese punto te doy toda la razón.

Si quieres hablar ya sabes.

Saludos.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?

Última edición por Hostito; 27/08/2004 a las 08:02