Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 03:37
SankaMan
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola
Pues estoy de acuerdo con lo que te dicen. Creo que aquí hay 3 puntos a los que hay que reflexionar.

1) Efectivamente donde se debe informar sobre un a cosa tan importante y en tu caso algo complejo es en una asesoría. Aunque me parece dabuti que hayas sacado el tema en el foro. Es obvio que había interés para hablar de ello :)

2) No crees que si lo que estas pensando fuera viable, entonces ¿por que no lo hace todo el mundo? ¡tanto empresas grandes como pequeñas!

3) La ultima que me ha impresionado mas es, y no me mal interpretes que yo sé que cada uno saca la vida adelante como puede pero, el hecho que tus cliente NO quieran pagar IVA. No sé chico, el pagar IVA es un parte de la sociedad económica en la que vivimos. Te guste o no. Es más, les guste a tus clientes o no. Absolutamente todo el mundo que compre algo (ya sea producto o servicio) paga IVA. No me imagino a una señora diciendo en una tienda de bolsos que “No pienso comprar este bolso por que me vas a cobrar el IVA” y si resulta que tus clientes son particulares, pues tendrán que comprender que tienen que pagar este impuesto si quieren este servicio.

Todos hemos hecho (bueno por la menos eso creo) algún trabajo/trabajillo alguna vez que hemos cobrado en efectivo, sin IVA ni retenciones en IRPF. Pero de allí a montar una empresa buscando un chanchullo para no pagar el IVA … me parece un camino algo equivocado.

Saludos y espero que todo te salga bien sin complicaciones.
__________________
ahora, ser buenos y beber mucha leche ;-)