Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 08:44
Avatar de hostalia
hostalia
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje

Buenas a todos!

Si bien es cierto que muchos clientes se ven tentados por el precio, cada vez más usuarios comienzan a aprender que en servicios profesionales de este tipo tienen que buscar otro tipo de características, además de un buen precio. La gente va aprendiendo. Muchos se aventuran a contratar ese plan de aquella empresa desconocida por 3 EUR al mes que ofrece 2GB de espacio y otro tanto de transferencia ¡y la luna!; y entonces se quedan dos días sin servicio, o pierden la web y las bases de datos porque el único disco duro del servidor se ha roto y la empresa ni siquiera hacía copias de seguridad. Y entonces aprenden que tienen que buscar soluciones de calidad, aunque a un precio acorde a su presupuesto.

Pienso que es una mentalidad que va cambiando, y cada vez un cliente aprecia más la confiabilidad y la calidad, siempre a unos precios razonables, claro! El mercado va evolucionando, y los clientes comenzarán a aprender a seleccionar servicios. Creo que gran parte de este problema es generado por el desconocimiento, pero, como en todo mercado, los clientes aprenden a exigir calidad.

En nuestro caso particular, nuestra filosofía como empresa de hosting es: ¿Que pierdes un cliente por precio porque en tal sitio le ofrecen el doble a la mitad? Que se vaya!! No lo queremos!! Nosotros tenemos que mantener unos criterios de calidad que a menor precio no podríamos dar. Deseamos clientes fieles que no se vayan por pagar 2 EUR menos al mes. Cuando montamos la empresa fue algo que tuvimos muy claro, y por eso nuestra política de precios, nuestra política comercial y el presupuesto de marketing van encaminados a ese tipo de cliente, y no al "pesetero".

24/7 , te animaría a tener paciencia y aguantar manteniendo las políticas de calidad adecuadas para tu empresa e invirtiendo tiempo y dinero en conseguir el tipo de cliente que consideras rentable. Que alguien no está dispuesto a pagar por la calidad que ofreces, no te apures... en todos los mercados hay barateros mediocres y empresas que ofrecen buena calidad a un precio razonable, y el cliente comienza a aprender a seleccionar el servicio que desea. Afortunadamente, hay mercado para todos, aunque siempre son más estables las empresas que ofrecen una calidad decente, porque los clientes que llegan buscando calidad son también mucho más fieles y no se irán fácilmente por precio.

Todos los meses surgen algunas empresas de hosting que piensan que pagando un servidor de 80 dólares pueden empezar a dar un hosting de calidad. Quizá algunas de ellas comiencen a tener cierto éxito. Pero el tiempo hace justicia. Al poco tiempo tendrán algún problema, y cuanto más crezcan más probable será que lo tengan, que les haga perder la confianza de sus clientes. En parte me alegro: ellos mismos enseñan a muchos clientes a buscar otro tipo de calidad

Cita:
Creo que entre nosotros tenemos muy claro que lo importante es la calidad del servicio, pero me gustaría que nos fijemos en que los usuarios que opinan como nosotros son 1 de cada 100.
No creo que la estadística general sea esa. Quizá pueda tratarse de tu caso particular, por el tipo de cliente que puedes llegar a atraer. Si es así, te aconsejo cambiar tu política para enfocarte en atraer a otro tipo de clientes


Buff! Vaya parrafada. Estas son mis impresiones, que espero os sirvan de ayuda.

Tan sólo hacer un pequeño comentario a "aitorcete":

Cita:
yo doy mi voto a estados unidos (pero sólo en el hosting, lo demás lo hacen con el culo)
aquí en España, el hosting se hace con el culo ... lo demás se hace con el culo ... todo se hace con el culo .... jejeje
No todo el hosting en España se hace con el culo Ya hay empresas de calidad en España que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades. Sí es cierto que tendemos a ser algo chapuceros en cuanto a servicios profesionales se refiere... somos algo vagos y tendemos a no cuidar a los clientes. Es algo que también está cambiando: los clientes exigen calidad = las empresas no les queda más remedio que ofrecerlo para seguir en el negocio.

Saludos!
__________________
Gorka Valencia
www.hostalia.com