Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 07:35
AnKaRoTH
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Copyright incluido en imágenes

Hola a tod@s,
A un amigo le enviaron el otro día un e-mail y como estaba en inglés y no lo entiende, me pidió que se lo tradujera y menuda sorpresa me llevé al leer su contenido... al parecer le notificaban que muchas de las imágenes de su página web habían sido robadas y a continuación detallaban algunas de ellas refiriéndose a la empresa o persona que poseía el copyright sobre esa imagen. Al principio creí que era imposible que hubiesen podido detectar algo así, cómo podían saber si una imagen pertenecía a alguien o no? (No tenían logotipos ni nada de eso). En el e-mail había un enlace que visité y entre mucha información respecto a qué podía hacer con esas imágenes, ponía el método por el cual podían descubrirlo. Según ponía en la web, insertan un código encriptado en las imágenes y después pueden usar un "spider" que rastrea internet en busca de imágenes que contuviesen dicho código. Ese código se mantiene aunque se modifique la imagen, se recorte o se use sólo una parte de ella. Investigando un poco descubrí que con el Photoshop 8 se puede insertar información de autor a una imagen, pero al abrir alguna de las supuestas imágenes robadas de mi amigo salía vacío... bueno aquí viene mi pregunta, es realmente posible eso? Pueden insertar un código en una imagen y después rastrear internet en busca de esa imagen, para así detectar posibles robos? Corre algún peligro mi amigo de recibir alguna denuncia? (según la web antes mencionada las multas podían ser de hasta 150.000 dólares americanos).
Bueno espero que alguien pueda aportar algo de luz a este tema que me tiene muy intrigado (a parte que mi amigo está muy asustado por lo que pueda pasar).
Saludos y gracias por vuestro tiempo.