Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 22:15
Avatar de bart_arg
bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Veo que casi todos ustedes son españoles, quizás les interese la versión argentina, bastante más rudimentaria que la española.

Los precios varían de 1 a 100. Los servicios, ni hablar. Hay gente que vende hosting en base a un servidor en la habitación de su casa, con una conexión de cablemodem o DSL.

Yo me dedico al hosting desde hace años, inicialmente como un negocio marginal, hoy como una fuente de ingresos importante dentro de mi presupuesto.

Respecto a los clientes:

a) El que no quiere gastar. Busca lo más barato, no le importa si a veces anda o a veces no. A este, le huyo

b) El que no entiende nada. Suele ser muy buen pagador, pero produce un costo muy alto de soporte. Cuando no funciona el proxy de su Pyme supone que se cayó algún server nuestro

c) El avanzado. Peligroso, porque no es gastador pero terriblemente exigente

d) El cliente grande: muchos mb, muchas cuentas de correo. Cuantos más mb ocupa, menos ganancia nos deja.

Nuestra clientela se compone en un 90% Pymes (pequeñas y medianas empresas) que exigen un servicio de correo sin fallas y publican un website con un diseño pobre y pocas páginas.

Nuestro costo principal es de personal. La mejor inversión es atender las llamadas telefónicas (60%) y dar una explicación muy clara del servicio que recibirán y los mails (40%) en los que explicamos detalladamente todos los pasos para contratar, los tiempos que demanda la registración de dominio, etc.

La otra área de recursos humanos requeridos es obviamente el soporte técnico, que hemos estandarizado mediante mail y chat. No damos soporte telefónico porque el costo es altísimo. de esta forma hemos ido educando a los clientes para que nos escriban. Obviamente la respuesta no debe tomar más de 30 minutos.

Esta modalidad nos ha llevado a un negocio próspero y estable. La retención de cliente es altísima. Cobramos abonos únicamente anuales, tenemos los servidores en Hurrican Electric y nos olvidamos de las caídas.

En fin, creo que me fui por las ramas porque leí tanto que ya ni me acuerdo cuál era el tema original de esta discusión.