Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 10:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
En cuanto el archivo que tuve que indicar en la configuracion de IIS6 con relacion a la extension .php fue la libreria php5isapi.dll, la pregunta venia referida a que no sabia si era php.exe, php5ts.dll o php5isapi.dll, indicando otro archivo distinto a php5isapi.dll no me funcionaba, imagino que es lo correcto indicar este como libreria ligada a la extension .php en el IIS6
php.exe o php-cli.exe son las versiones del interprete PHP en windows para ejecutarlo como CGI o en "Command Line interfarce" .. Las .dll que mencionas son para el modo ISAPI.

Cita:
Lo de usar IIS6 y windows es por que tengo varias cosas programadas en asp, y no dominio php. Ademas no se si no me liaria con la administracion de apache y que tal corre sobre windows, ya que la opcion de instalar linux tambien me produce ciertas dudas sobre la facilidad de controlar un servidor remoto, en windows con el RPC (creo) es muy comodo y tengo la pantalla del ordenador como si fuese el mio (como ves mi conocimiento sobre Apache-Linux-PHP es infimo y me produce pereza ponerme en ello, no tengo mucho tiempo, pero esta en mente).
En Linux tienes herramientas como "Webadmin" que es una interface completamente "web" para administrar de forma remota todo un completo servidor Linux (desde crear usuarios ..hasta reiniciar el servidor, levantar/bajar servicios . .instalar aplicaciones de forma remota .. etc).

Si quieres más detalles de esto pregunta en el foro de Linux, seguro que hay otras alternativas mejores incluso.

El problema no es tanto de la "administración" sino del uso se ASP bajo Linux que no es "gratuito" ni se obtiene el mismo rendimiento que corriendo ASP bajo IIS en Windows. Sin embargo PHP bajo Linux es lo ideal (en cuanto a rendimiento) pero tambien funciona bastante bien en Windows sobre Apache.

Los problemas que tienes con PHP 5.x y Mysql los tienes descritos (la solución) en este mensaje:

http://www.forosdelweb.com/f18/instalacion-php-5-0-sobre-win32-manual-apache-2-50-a-217240/


Un saludo,