Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 18:11
Avatar de futilidad
futilidad
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Tema: Conceptos
Pregunta: Qué es un TPV virtual?

TPV´s: Terminales de punto de venta.
Un Módulo de Pago (TPV Virtual) realiza las siguientes operaciones: Tramita la autorización de los pagos con tarjetas de manera on line, utilizando el Servidor Seguro del Banco, que preserva la confidencialidad de los datos de la tarjeta.

Para la autorización de las operaciones de comercio electrónico, se tendrán en cuenta los siguientes datos, que se verificarán previamente a la concesión de la autorización: el número que consta en la Tarjeta (PAN), la fecha de caducidad y el importe.

Comunica en el momento el resultado de la operación al comercio y a su cliente. Permite el procesamiento de devolución de operaciones de pagos por el propio Comercio. Realiza el cierre de las operaciones, periódicamente y de forma automática, abonando el importe correspondiente a las operaciones autorizadas en la cuenta que el comercio que mantenga abierta en el Banco.

La adquisición de TPV´s es un poco engorroso ya que tienes que ser una persona moral (empresa) y no una fisica (individuo) por lo que tienes que estar debidamente registrado en hacienda y cumplir todos los requisitos conforme a la ley de tu pais.

Última edición por futilidad; 03/09/2004 a las 18:17