Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 21:20
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Gorka, no sé si lo que mencionas lo has puesto a manera de ejemplo, pero no estoy de acuerdo con algunos de tus apartes:

(pongo en negrilla las frases exactas)

Cita:
Iniciado por hostalia
En ciertas ocasiones, es posible que un usuario solicite información sobre un buen servicio de hosting, o lo que sea; el responsable de una empresa responde aconsejándole sus servicios; está claro que este es un mensaje publicitario, pero con matices: el usuario ha solicitado información, y se le ha dado, y depende de él filtrar la información de forma adecuada; lo mismo que otro usuario podría mencionar una determinada empresa, el propio responsable menciona la suya.
Desde allí no es coherente lo que dices con respecto a las situaciones que se presentan. Si está claro en las normas actuales que un usuario no puede promocionar sus propios productos y servicios en el cuerpo de los mensajes, entonces no hay lugar a que "el responsable de una empresa responde aconsejándole sus servicios", ¿no crees?




Cita:
Iniciado por hostalia
Este comportamiento que, quizá en otro medio o circunstancia, no debería de generar mayor problema (el usuario pide información, y la tiene!), sí lo es desde el momento en que hay demasiadas empresas de hosting participando en los foros con ansias de venta desesperada.
Me vas a disculpar, pero estás metiendo en un mismo costal a todos los usuarios. Si bien comparto contigo la idea de que hay una gran parte de usuarios que participan con el único objeto de promocionar su empresa a través de sus firmas, hay muchos otros usuarios que participan con genuino interés de ayudar y compartir ideas y conocimientos.




Cita:
Iniciado por hostalia
Esta abundancia provoca saturación, y hace poco adecuado que sea el propio responsable de cada empresa el que aconseje sus servicios, aunque un usuario solicite la información.
Probablemente no llevo el suficiente tiempo visitando el foro de Dominios y Hosting, pero no creo que en ningún momento el espíritu de los mismos sea que un usuario pregunte por una empresa o servicio, y entonces vengan todos los usuarios que tienen empresas relacionadas a anunciar lo suyo. Creo que de otra manera esto sí que se convertiría en un verdadero tablón de anuncios publicitarios.

Hay muchos usuarios que recomiendan una u otra empresa sin tener que ver con ella, e incluso hay otros usuarios (me incluyo) que recomiendan otras empresas que podrían ser su propia competencia en uno u otro sentido, por lo que no veo justificación para que algunos usuarios se auto-publiciten y se echen flores a sí mismos.




Cita:
Iniciado por hostalia
Sin entrar a discutir lo que es SPAM y lo que no, ya que se ha convertido en algo muchas veces subjetivo, salvo casos descarados
De acuerdo. Sin necesidad de entrar en conceptualizaciones, mi opinión es que algunos usuarios utilizan (utilizamos) el término SPAM para referirse a aquellos usuarios que:

- Desde su primer mensaje entran recomendando una empresa (o sitio web, porque ni siquiera se les puede llamar "empresa")... que en la mayoría de los casos esta recién creada.

- Anuncian y ofrecen en el cuerpo de sus mensajes sus propios servicios y/o se dedican a recomendar que visiten su propio sitio web o alguno con el que tienen relación directa, como ha ocurrido con los últimos mensajes de un usuario en particular.

Es probable que para algunos esto no entre en la definición pura y casta de lo que sería "SPAM", pero creo que es mucho más fácil, rápido y práctico utilizar este término que decir "oye, este usuario está violando lo estipulado en el párrafo primero, en lo referente a que '[...] declara estar de acuerdo con no publicar [...] información o material [...] publicitario (promoción de productos y servicios, spam, compra-venta), [...]'".

Comparto muchas de tus ideas, pero creo que no servirán de nada si no hay suficientes moderadores y/o no le dedican el suficiente tiempo para vigilar que las "normas" se cumplan. Es más, es inútil si no usan las herramientas de las cuales disponen actualmente:

Cita:
http://www.forosdelweb.com/f74/politicas-foros-del-web-101485/

Los moderadores podrán cerrar, editar y borrar mensajes que violen lo anterior. Si la conducta negativa se repite por parte de algún usuario este podrá ser baneado o eliminado.
.

Y te doy dos ejemplos concretos:

1. El usuario aitorcete ha dedicado una gran parte de sus mensajes a anunciar, de manera repetitiva, un sitio web con el que tiene relación directa, haciéndolo incluso dos veces en un mismo hilo o tema. Incluso en sus primeros mensajes anunciaba su propia empresa. ¿Han hecho algo con respecto a esto?

2. El usuario todohostingya abrió varios temas anunciando el cierre "inminente" de otra empresa, cosa que hasta la fecha no ha sucedido. Esto para mí es "material difamatorio", tal y como contemplan las mismas normas que se encuentran en el enlace que acabo de citar. Y hasta donde sé, este usuario sigue visitando como si nada estos mismos foros.


En conclusión, aquí podemos hablar todo lo bonito que queramos, y pretender arreglar el mundo, pero hasta que no haya una voluntad real por parte de la administración, estaremos perdiendo el tiempo con estas "tertulias". ¿Por qué crees que no le puse como título a este tema "Ideas para mejorar este foro"? Pues porque el tema se ha tocado antes, porque hemos acudido a administrador y moderadores, porque yo personalmente estoy sencillamente desesperado...

Saludos,

Última edición por Eboy; 03/09/2004 a las 21:22