07/09/2004, 04:21
|
 | | | Fecha de Ingreso: febrero-2004 Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Antigüedad: 22 años Puntos: 3 | |
| ¿saben las empresas contratar buenos informaticos? hola a todos.
siempre se ha dicho que hace falta mano de obra informatica.
faltan informaticos! faltan informaticos! gritan los empresarios.
pero yo creo que el verdadero problema no es que falten informaticos, sino que la mayoria de las empresas no saben escoger bien al personal.
aunque parezca increible, me he encontrado en situaciones en las que la persona que me entrevistaba no tenia ni idea de informatica. como va a seleccionar un buen candidato si no sabe distinguirlo?
son empresas de trabajo temporal. te hacen entrevistas y todo, para guardar las apariencias y luego acuden al jefe (analfabeto informatico) con los curriculums que ha ido recopilando.
otro error grave que cometen algunas empresas que intentan hacerse un hueco en el sector informatico, es que delegan la responsabilidad de contratar a un nuevo empleado a uno de sus empleados incompetentes!!!
en dos de las empresas en las que he trabajado, se hacia lo posible para contratar a personas que tuviesen un nivel inferior (muy inferior) al de los tecnicos encargados de contratar al personal, para que no les hiciesen sombra.
el resultado de todo esto es atroz. un software que es mejor tirarlo a la basura, gente cualificada que se queda en la calle por culpa de incompetentes o jefes incapaces de distinguir la calidad.
pero las empresas no son las unicas responsables de la baja calidad en el sector informatico y el tema de la contratacion.
los clientes tambien son culpables.
es facil darse cuenta cuando un cliente no tiene ni idea de informatica al escucharlo decir "El Internet" (en lugar de "internet"). un cliente asi se lo traga todo.
de hecho yo trabaje en una empresa del tipo "a galeras a remar" en la cual se le vendio una aplicacion web hecha con Delphi (!!!).
si el cliente no exige calidad, porque no la distingue, es logico pensar que las empresas tampoco van ha hacer nada por ofrecerla.
en fin....
__________________ Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
Última edición por haron; 07/09/2004 a las 04:24 |