
07/09/2004, 07:17
|
| Ex Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 23 años, 8 meses Puntos: 16 | |
| Los titulos solo demuestran que has aprobado examenes, no lo que sabes. Esta claro que alguien que ha estudiado algo deberia haberse quedado con algo de los que estudio.
El problema del intrusismo es de las empresas que contratan a gente no cualificada (no digo con titulo o no, sino con el conocimiento). Y que no valoran los conocimientos que puede tener por sus estudios (soy licenciado, y me revienta que metan en el mismo saco los estudios de un FP con los de la carrera; no son ni mejor ni peor, simplemente distintos). Un autodidacta tiene mas dificil demostrar sus posibles conocimientos, ya que carece de titulo que diga que ha aprobado un examen.
El verdadero problema es que para un puesto que necesita ciertos conocimientos se cubre con personal sin esos conocimientos. Si has trabajado con "programadores" que no conocen el lenguaje, puede que sea culpa del que lo contrato.
Seguro que si el genrente de un hospital contrata a un ATS para hacer el trabajo de un medico le ponen de patitas en la calle (vale, la comparacion con la medicina y la abogacia no vale, ya que son profesiones colegiadas).
Tambien es cierto que parte de culpa tiene el "programador", que redacto un curriculum precioso, se leyo algo de documentacion antes de la entrevista y se preparo una buena lista de jerga para impresionar ("dominio el SOAP sobre TCP/IP y RPC-XML sobre SMTP").
Saludos.
__________________ Josemi
Aprendiz de mucho, maestro de poco. |