Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 13:02
HAYF
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por patylca
Pues ese retoque tiene bastante trabajo. No se hace con una sola herramienta. Tiene color de ojos, nariz, boca y ojeras retocadas. Pero si te refieres solo a la piel yo lo que hago es

1. Duplicar capa
2. Aplicar desenfoque gausiano a 5
3. Reducir la opacidad a 40 o 30%
4. Para que se vean bonitos los ojos y la boca, borras con la goma por esas partes en la capa sobre la que has aplicado el desenfoque.
5. Luego Acoplas capas y no queda tan bien como en la segunda foto pero queda bonito
Si, seguro, la manera que tu dices es la clasica que todos hariamos, y me parece la mas adecuada (porque no conozco otra), pero yo creo quel retoque que tiene esta foto (en cuanto a la piel), no es tan sencillo como eso, porque fijate que no se va de foco en ningun momento, y generalmente cuando aplicamos desenfoque gausiano por mas que lo manejemos con la opacidad siempre algo de foco pierde, y en esta foto esta perfecto.
Me gustaria saber como lo hicieron, porque siempre que retoco mis fotografias, por mas que quede muy bien, siempre pierdo algo de foco, y no me gusta, me gustaria retocar las caras como el ejemplo que puse arriba, pero no se cual es la tecnica.
saludos.