Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 20:00
Avatar de Khronos
Khronos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela, PLC
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Javascript ke se ejecute una sola vez

Hola!

Miren, estaba pensando poner algun efecto diferente en la página principal de uno de mis sites y recordé uno que me parece muy bueno, pero hay un problema, creo ke sería algo molesto para el visitante, ke el javascript se ejecute cada vez ke ingrese al "index.htm" :-p ...Como no se nada de javascript, kisiera consultarles si hay forma alguna, por medio de una cookie o incluso un bloke de codigo javascript adicional , para hacer ke el efecto se ejecute, solomante la primera vez ke el visitante ingrese a la página princial y ke una vez ke salga de esta y vuelva de nuevo a ella, por supuesto, no mire de nuevo el efecto .

Dejo el código del javascript para ke lo prueben y me den su opinion sobre lo ke se podría hacer.

<html>
<head>
<title>Shaking Browser</title>
</head>

<body>

<SCRIPT LANGUAGE=JAVASCRIPT TYPE="TEXT/JAVASCRIPT">
now = new Date
expireDate = new Date
expireDate.setMonth(expireDate.getMonth()+6)
lastVisit = new Date (cookieVal("Shake"))

if (lastVisit == 0) {
lastVisit = ""
}


document.cookie = "Shake="+now+";expires=" + expireDate.toGMTString()

function cookieVal(cookieName) {
thisCookie = document.cookie.split("; ")
for (i=0; i<thisCookie.length; i++) {
if (cookieName == thisCookie[i].split("=")[0]) {
return thisCookie[i].split("=")[1]
}
}
return 0
}

</SCRIPT>

<script language="javascript1.2" type="text/javascript">

function shake(n) {
if (window.moveBy){
for (i = 10; i > 0; i--) {
for (j = n; j > 0; j--) {
window.moveBy(0,i);
window.moveBy(i,0);
window.moveBy(0,-i);
window.moveBy(-i,0);
}
}
}
}
shake(25);
</SCRIPT>

<p>COOL JAVASCRIPT!!!!!</p>

</body>
</html>


Por cierto, dentro del código miro algo ke creo se refiere a cookies, pero no tengo idea si será algo ke podría editar para definir ke la ejecución se de una sóla vez.

A la o las personas ke me respondan, de antemano les agradezco la ayuda y ke por favor me explicaran en forma sencilla si pudieren hacerlo.

__________________
When someone dies in the grip of a powerful rage... A curse is born. The curse gathers in that place of death. Those who encounter it will be consumed by its fury.