Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 16:30
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por caminante
pero lo que tu pones asi como lo lei....es exactamente lo mismo que estos leyendo de la entrevista, solo que es tu punto de vista.
claro ale, es así... entrevistaste un director de arte profesional y por supuesto que hay puntos en común... con la diferencia en que ahi se toca un punto determinante y es que ciertamente noté que el entrevistado otorga más importancia de lo debido al aspecto de conocimientos de diseño... pues los conocimientos son importantes compa, pero un director de arte supuestamente está rodeado de profesionales en su área, por lo cual es necesario delegar responsabilidades y darle mucho énfasis a los dos puntos que te mencioné: gerencia y productividad.

estarás entonces de acuerdo conmigo en que si tú fueses un propietario, por ejemplo, de una agencia publicitaria (Dios mediante) y buscaras un director de arte ¿qué perfil escogerías? el diseñador o el gerente? ambos verdad?... y un poco más.

por ello te hablo con conocimiento de causa, suponiendo además que no se habló de un director de arte junior, sino del verdadero concepto de directo de arte.

ya que también se menciona lo académico en la entrevista, te cuento que aquí en Venezuela existe una universidad que tiene una carrera llamada "administración de empresas de diseño", sería bueno analizar el PENSUM de estudios y compararlos con otro, el de la Licenciatura en Diseño Gráfico, dictada por la Universidad del Zulia, esto con el fin de aclarar un poco más la diferencia entre las dos actividades.

seguimos debatiendo.

saludos.