Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 17:15
haron

Antigüedad: 22 años
las patentes perjudican al usuario.

estaba buscando un dentrifico el otro dia que tuviese el tapon de tapadera. es decir, que no hiciese falta desenroscarlo, sino que levantas una pequeña tapa en el tapon y listo.

es muy comodo porque puedes perder la tapadera. pero no lo encontre. hasta que me di cuenta de que tan solo una marca de dentrifico lo usa.

como es posible? con lo buena que es la idea?

pues porque esta patentada.

que supone esto?
pues que me tengo que joder con el dentrifico bueno que no tiene tapadera, porque no estoy dispuesto a comprar el dentrifico que no me gusta, solo porque tenga la tapaderita.

esto es una prueba cotidiana de como las patentes perjudican al comprador.

alguien argumentó, que gracias a las patentes las empresas pueden apostar por una determinada idea, invirtiendo recursos y dinero para explotarla. de esta forma saldrian beneficiados tanto las empresas como los usuarios que se aprovechan de esta patente.

ahora digo yo... cuanto dinero e inversion hacen falta para explotar una tapaderita????

pues pienso yo... la idea de las patentes me recuerda la idea que un dia tuvieron los chinos de matar a todos los gorriones que se comian las semillas en los campos.

al matar a todos los pajaros se produjo una superpoblacion de insectos que acabo con todas las cosechas.

esta en la naturaleza humana destrozar todo lo que tocamos?

es nuestro sino ser tan tontos?
en fin...