Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 17:52
edwinmc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Preguntas de principiante a Mysql?

Tengo bastanetes dudas, yo solucione las consultas pero no se si estarian bien, espero que se den un tiempo para responderme ,tk

1.- Para un paginador, como se sabe tengo primero obtener el total de registros para luego cacular el nuemro de paginas, pero tengo 27.000 regs.

yo hago algo asi.
$sql = "SELECT * FROM tabla";
luego de hacer la consulta recupero el total de registros. luego hago una segunda consulta.
$sql .= " LIMIT $pag,30"; para que me muestre, al menos esa es la Idea.
quiero la respuesta, no un script que lo solucione.

2.- Tengo una tabla que tiene como id principal unn VARCHAR, el problema es que almacena numero nada mas, pero asi lo exige una norma digamos, para hacer una consulta que me ordene por Id principal, me agrupa como texto, pero que mas se podia esperar, pero yo quiero que me ordene como numerico.

La solucio que le di es:
$sql = "SELECT * FROM tabla ORDER BY id+0 ASC";

estara bien? o hay otra solucion.

3.- "Cuando una tabla esta relacionada como se hace una consulta de campos de las tablas relacionadas"

4.- "Escuche por ahy de un metodo para que se agrupe en una tabla temporal los datos mas recurridos, esto perimitiria que la consulta sea mas rapida, como hago eso, se puede hacer con mysql?, talvez solo una pista"

5.- Yo he creado unas Clases para hacer consultas, una de esas clases se por ejemplo CMysqlDatabase el cual ejecuta la consulta, tambien puedes actualizar, borrar, crear un registro, de forma comoda, tambien he creado una clase CMysqlResult para almacenar un registro y moverse en los registros, pero esta ultima no cumple su fucnion me parece, esta bien, o que me recomiendan.

6.- En una tabla, cuantos registros puede almacenar, porque estoy temiendo que mis datos se perderan pasando un limite, si alguein puede contestar, tk.

7.- Ok, eso es creo por el momento todo.

Gracias por su tiempo al menos por haber leido esto.
__________________
Mamani Calderón, Edwin Fredy
Ingeniería de Sistemas www.gruposistemas.com