Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 08:57
Elalux
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
En México tenemos una instancia que se llama Procuraduria Federal del Consumidor, es una instancia del gobierno federal encargada de revisar los derechos de los consumidores y que no se violen por parte de las empresas.

Como su nombre lo dice esta instancia es una Procuraduria , esto es, sus decisiones tienen peso legal y puede tomar medidas judiciales si no se cumplen.

Sin embargo, en el caso de Hosting en México la leyes no son muy claras, de hecho, no hay leyes para este rubro específico, además de qu son pocos los funcionarios con los conocimiento técnicos necesarios para contemplar adecuadamente las situaciones que se puedan dar, para evitar problemas y complicar hasta el infinito la situación, los que estamos en este negocio hemos adoptado un procedimiento de facto.

Para todo servicio contratado se debe dar algo en solido, o sea en papel, si se contrato un dominio, un hosting, servcios o lo que sea, si el cliente se quiere proteger tiene que tener un documento en papel, factura, contrato, recibo o lo que sea.

Ya con ese documento se pueden aplicar las leyes como cualquier otra transacción, siempre y cuando el cliente pueda demostrar que no recibio aquello por lo que pago (cantidad de transferencia, espacio en disco, upline minimo garantizado etc etc)

Espero haber ayudado.

Saludos

Última edición por Elalux; 14/09/2004 a las 08:59