Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 19:30
jjman123456
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 52
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

Como bien ha dicho Redex el cableado es fundamental. La red te funciona a 10 porque tu cableado esta puesto a 10. Me explico, para que el cableado te funcione a 100 debes seguir la normativa TEIA/EIA 568b . Mi consejo es que certifiques tu red con un certificador para cumplir esta normativa. Una cosa en la que difiero con Redex es en la longitud del cable. No es recomendable que el cable supere los 40m, pero puede estar bien un cable con una tirada aproximada de 100m. Digo aproximada porque dependera de como esten entrelazados los pares dentro del cable. Ademas puede haber elemntos externos que pueden influir en el fallo del cableado ya que le provocan ruido y provocan picos en la señal. Te puedo decir que una red de 15 ordenadores se caia cuando se daban las luces de una habitacion de la empresa ¿por que? porque los cables pasaban cerca de los fluorescentes que provocaban interferencias al encenderse. Quien dice fluorescentes puede decir motores, cables electricos,...
Ademas una roseta mal puesta puede provocar fallos en la red

Te recomendaria que certificaras la red.O bien encargas el trabajo a alguna empresa o lo haces con cualquier certificador de redes que sea bueno por ejemplo: FLUKE dsp4000 (busca en www.fluke.com)