Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 09:46
imperium
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Necesito consejos

Resulta que yo y un amigo vamos a montar un negocio y con los gastos de local y tal me ha tocado a mi diseñar unos panfletos de publicidad de medio folio de tamaño y un futuro logo , el caso es que mi escasa experiencia se basa solamente en hacer diseños para internet , ya sea para webs personales o de amigos que me lo piden como favor.

Asi que como nunca habia hecho nada para imprimir en imprenta , empece el diseño como siempre lo he hecho a 72 ppp lo que sale por defecto y en modo rgb , despues de leer aqui unos mensajes sino estoy equivocado la imprenta no me lo aceptaria asi y tendria que pasarlo a cymk y a 300 ppp que no se si sera mucho o poco para un panfleto de medio folio.

Mi primera duda ya que no tengo terminado todavia el diseño es que hacer , estoy usando photoshop 7 , o aprovecho el trabajo y desde el mismo photoshop lo transformo en cymk y a 300 ppp o empiezo desde 0 ya con las propiedades correctas , ¿tiene alguna ventaja empezarlo desde 0 con todo correcto o con transformarlo desde el mismo photoshop valdria? ¿saldra de la misma calidad utilizando una forma u otra?

Otra duda que tengo es que haciendo pruebas lo he pasado a cmyk y el degradado y alguna imagen se me queda como cuarteado y queda un poco mal pero en rgb se ve perfecto ¿cuando se imprima a papel saldra cuarteado? , en ese caso que podria hacer para evitarlo.

El panfleto de publicidad no es gran cosa , un degradado como fondo , un par de imagenes , un logo , un par de frases en letras grandes con efectos de sombra , iluminacion , trazado y bastante texto para explicar algun producto.

Y otra cosa es que no se en que extension le tendria que pasar el archivo ¿en psd? ¿en jpg? ¿en tif?.

Todos los consejos y respuestas que me podais dar seran muy bien recibidos , desde ya Gracias.