Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 17:08
emanueldisanti
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Acá sigo probando, estoy pa trasssssssssssss... Pero creo que funciona, aunque me van a pedir que lo solucione de otra manera. Lo que logré hacer es, en el lugar que va la imagen le hago un hipervínculo al host, y el usuario cuando recibe el mail, le empiezan a descargar las imágenes del host. Ya no las bloquea Hotmail, porque este era uno de los correos que cuando enviás todo junto, copiando y pegando, te las muestra como adjuntos, en vez de el lugar donde van.
Pero asi creo que no se resuelve, porque muchos de los newsletter que recibía antes de tener banda ancha, es decir, pj. que recibo el mail con el outlook y me desconecto, cuando lo abro, están las imágenes, etc. Lo que ocurre con la forma que utilizo, el que recibe el mail, y se desconecta antes de esperar que le muestre las imágenes, no se las muestra. O si recibe 5o mail, cuando va a leer ese, sonaste, no te vas a conectar para ver las imágenes, no¿? Creo que estoy haciendo un embrollo de aquellos
En síntesis, como se hace?¿?¿?¿? para poder enviar un newsletter y no tener todos estos problemas. Estube leyendo un par de cosas, y descubrí que existen scripts que te permiten mandar newsletters, hacer registro de usuarios, etc. Pero es una madre de despioles. No hay algo más simple, en que yo pueda construir el newsletter, con PHP, HTML, o lo que sea, y lo pueda enviar sin problemas de este tipo.?
Acá les paso un script que encontré y comento:

Con este código podrán hacer un sistema para enviar newsletters, el cuál consiste en hacer que el user se registre/ desregistre (en ese caso se borra de la base de datos) y en otra página tu puedas mandar los newsletter a todos los usuarios de una vez:

Creamos el archivo de conexión a base de datos, conexion.php:


Código:
<?php
$conexion = mysql_connect("localhost","user","password");
mysql_select_db ("base_de_datos", $conexion) OR die ("La base de datos esta inaccesible, o no existe");
?>


Luego creas la base de datos, usuarios, para que los users se registren:


Código:
CREATE TABLE usuarios (
id int(10) NOT NULL auto_increment,
nombre varchar (255) NOT NULL,
mail varchar(255) NOT NULL,
PRIMARY KEY (id)
)

Ahora newsletter.php , el que puedes incluir en tu index a través de un inlcude:


Código:
<?php
if ($new == "del") {
include ("conexion.php");
$sql = mysql_query ("SELECT * FROM usuarios WHERE mail LIKE '$mail'",$conexion);
if (mysql_num_rows ($sql) != 0) {
mysql_query ("DELETE FROM usuarios WHERE email LIKE '$email'",$conexion);
echo "Haz sido borrado con éxito, No recibiras mas mails con novedades.";
}
else {
echo "Ya haz borrado el mail, o no existe en la base de datos :).";
}
}
elseif ($new == "ins") {
include ("conexion.php");
$sql = mysql_query ("SELECT * FROM usuarios WHERE mail LIKE '$mail'",$conexion);
if (mysql_num_rows ($sql) == 0) {
mysql_query ("INSERT INTO usuarios (nombre,mail) VALUES ('$nombre','$mail')",$conexion);
echo "Registrado con éxito :).";
}
}
else {
?>
<form action="<?php $PHP_SELF ?>" method="post">
Suscribirse a Newsletter.<br><br>

Ingresa tu nombre (o nick): <input type="text" name="nombre"><br>
Ingresa tu Mail: <input type="text" name="mail"><br>
<select name="new">
<option value="ins">Suscribir</option>
<option value="del">DesSuscribir</option>
</select>
<input type="submit">
</form>
<?php
}
?>


Y por último, el archivo para enviar los newsletters, enviar.php:


Código:
<?php
if (isset ($enviar)) {
include ("conexion.php");
$resp = mysql_query ("SELECT * FROM usuarios",$conexion);
while ($row = mysql_fetch_array ($resp)) {
$nombre = $row ["nombre"];
$mail = $row ["mail"];
$mensaje = $_POST ["mensaje"];
$men = "Estimado ".$nombre.", \n ".$mensaje."";
mail ($mail,"Newsletter de Aqui el nombre de tu web!",$men,"FROM: [email protected]");
}
}
else {
?>
<form action="<?php $PHP_SELF ?>" method="post">
Introduce el mensaje:<br><br>
<textarea name="mensaje"></textarea>
<br><br>
<input type="submit" name="enviar" value="Enviar Newsletter">
</form>
<?php
}
?>

Bueno, pude hacer todo esto, y funciona de maravilla. Lo que hice fue instalar un servidor php en mi máquina, en un segundo nomás, con el phptriad. Y cree la base en mi ordenador, etc. Pero esto me sirve para enviar un mensaje a todos los registros de usurios. Si en ves de querer mandar un mensaje, no se puede mandar un HTML con imágenes?
Pero estoy dando vueltas y no se como resolverlo.
Y otro tema, todo este mulonqui se podrá hacer en el servidor?¿¿? porque de donde saco el nombre de usuario y contraseña, grrrrrrrrrrrr.
Bueno, no escribo mássss, porque sino es un libro.

Por eso, insito, si hay otra manera de poder mandar un newsletter, y que se vea de lindo y sin problemas como los que recibo de algunos periódicos, publicidad de películas, etc.