Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 01:48
lsddigital
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
actualización de multiples registros

Hola a todos

Estoy haciendo un sistema en php con mysql.
En el cual unos productos tienen un campo en el que el usuario le asigna un valor (un valor q sirve para generar un orden, un orden de aparción).
De manera tal, que al ingresar un nuevo registro, de un nuevo producto, el usuario le puede dar un valor (cualquiera) que puede o no estar ya asignado a otro producto, no pueden haber 2 productos con el mismo valor.
El sistema, cuando se introduce este nuevo producto, debe ser capas de analizar si ya existe un producto con dicho valor de orden, y de ser así, deberá cambiar ese registro (asignandole un valor mayor), y por lo tanto, habra que cambiar todos los registros con valores mayores, sumandoles 1 a su valor de orden.
Me explico.
Si introduzco un producto nuevo X, y le asigno el valor de orden: "4", todos los productos anteriores (con valores mayores o igual a "4") tendran que ser actualizados con su valor+1.

Se puede hacer algo asi como:

UPDATE productos SET orden=(orden+1) WHERE orden >= orden_de_nuevo_producto

esto es posible?.. es valido esa sintaxis?

o por lo contrario tendre que hacer un "query" por cada producto para ver si cumple la condición y luego actualizar su valor si asi fuese necesario... y asi por cada producto

Muchas gracias