Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 11:47
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por sty
A ver...

Si yo voy, me copio de la letra de Coca-Cola por poner un ejemplo y le cambio tan solo un puntito... ya es legal? deberia serlo, porque no es igual que la q la suya. no?
eso es correcto. existen fuentes gratuitas que pretenden ser réplicas de la original, pero la mayoría de los cambios se dan en detalles de algunos caracteres y en el interletraje, lo cual ciertamente pueden representar una opción.

la parte negativa del asunto, es que en algunos casos los cuerpos de texto los notas algo extraño (por lo mismo del interletraje) pero qué remedio... tienes una fuente de libre uso y eso ya representa una ventaja.

Cita:
Iniciado por sty
Otra cosa, si yo creo una letra sin basarme en ninguna existente, solo en mi imaginación, la que se me ocurra, y la utilizo en los trabajos para algún cliente.. cómo se yo que esa letra no la ha registrado alguien ya? (Cosa que no entra en mi cabeza, es injusto) y si nadie la ha registrado y es única porque la hecho yo... debería entonces registrarla (no se donde y supongo que costándome el dinero) para que no haya algún listillo que lo haga antes que yo y me chafe todo?
pues, al igual que las marcas y las patentes, algo así es muy improbable. imagínate si nos ponemos a pensar eso a la hora de registrar un logo, un nombre de compañía u otro elemento que se preste a coincidencia.

lo que hacen algunos diseñadores es buscar, para evitar choques, la tipografía parecida por medio de un identificador de fuentes on line u off line, o alguna base de datos alterna en los servicios de propiedad intelectual (con esto último ya estoy especulando).

es decir, tu planteamiento es completamente válido.