Living dice
Cita: Sinceramente creo que a las personas lo que les gusta es criticar todo lo que empiece a destacar. Cuando me meto en un foro de linuxeros......se critican entre ellos por usar una distribución u otra. He visto ya a un montón de linuxeros meterse con los que usan Mandrake porque es para "novatos", ahora está de moda usar Debian pues nada, el resto es lo "peor". E incluso ya empiezo a ver gente que critica Linux en defensa de freebsd.....cuando en todos los ordenadores se use linux se empezará a alabar otro sistema operativo, los humanos somos así (yo el primero)
Es cierto pero tampoco hay que hacer mucho caso de esas cosas. Cada distribución de Linux tiene sus ventajas e inconvenientes. Mandrake es una de las más amigables y muy buena para empezar. Debian, es menos amigable, pero mas segura para según que cosas.
Tienes distribuciones para todos los gustos.
Todos los cambios cuestan un poco... pero he visto niños de 12 años funcionando con
Linex y aplicaciones de escritorio. Así que nadie diga que es tan difícil. Un poco de dedicación y paciencia y se puede usar un Linux.
Y para el que no quiera tocar su disco duro tiene excelentes distribuciones en cd que arrancan y funcionan perfectamente desde ahí.
Ejemplos:
Knoppix,
Gentoo, etc
Eso si, hay determinadas aplicaciones que no funcionan del todo bien con Linux, pero eso va cambiando poco a poco. Algunas tienen un equivalente equiparable en calidad para Linux, otras, las mas especializadas, aun no.
El mayor enemigo de Linux, curiosamente es la piratería de software para Windows. Si la gente tuviese que pagar todo lo que usa... miraría con mejores ojos Linux.
Saludos cordiales.