Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 21:23
Avatar de AdanG
AdanG
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Como que pudiste haberlo puesto en un solo post, no crees?

en fin,

Mucho se dice y se dice en cuanto si cobrar esto o no, incluso nos burlamos de nosotros mismos :"I design for food"
Tambien es cierto que muchos creen que por saber usar una aplicacion de edicion de imagenes ya es Diseñador Grafico, o por usar un editor para documentos HTML ya es un desarrollador, claro que NOOOOO!

En primer lugar un diseñador es un comunicador, y hasta cierto punto debe ser un manipulador, pues diganme quien no ha comprado algo, cualquier cosa, por lo que el empaque le hace sentir, por lo que el comercial -parte del branding y la imagen del producto- le hace igualmente creer, o sentir sobre si mismo!? Un desarrollador tiene como meta solucionar distintos problemas e integrar soluciones en aplicaciones que faciliten el trabajo del usuario de la forma mas intuitiva posible.

Es cierto, para marcar la diferencia, tenemos que SER una diferencia, no importa si es pequeña o grande, el punto es ofrecer mejor calidad, servicio o valor agregado que aquellos que cobran "barato", han oido el dicho: lo barato sale caro ?
Cuanto puede perder una empresa cuando su sitio web contiene errores, esta mal estructurada, su imagen es pobre y parece principiante?
Cuanto se ahorra al hacer bien las cosas desde el principio, si bien es cierto tambien que si saben hacer bien las cosas y conocen en realidad su negocio no ven las cosas como un GASTO, sino como una INVERSION y si bien no invierten tanto como sony por ejemplo, imitan la manera de hacer negocios de las grandes empresas, claro, a menor escala y a sus posibilidades, pero, es por que si a esos mounstros de los negocios les ha funcionado, porque a ellos no?
Cuanto podria costar el solucionar los errores de otros?
Esta es mi opinion personal, quizas este equivocado, pero si un cliente, piensa que tu trabajo es carisimo y quiere un sitio como el de sony, MS, Macromedia (tu dime) y que le salga en 3 pesos, no vale la pena siquiera el esfuerzo de mostrar las ventajas de tu trabajo. Mejor buscar clientes que valgan la pena el esfuerzo, que a final de cuenta seran tus mejores cartas de recomendacion. No creen?

Aunque si pensamos como empresarios, podremos buscar la manera de crear un producto, si bien no con una calidad matona, si con un buen estandar de calidad que le solucione sus problemas de comunicacion y les demuestre vale la pena invertir en promover su negocio, haciendolos ver mejor que sus competidores, o en el peor de los casos, al mismo nivel. Esa es mi humilde opinion, no se que piensen ustedes.
__________________
ADGUER Diseño Multimedia
Garza Garcia, NL. Mexico.
Blog Adguer DM