Ver Mensaje Individual
  #159 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 06:20
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Shute
Yo creo que el uso de los campos BLOB, se podrian usar en lo que es un servidor local o red local, donde se tenga una pagina interna, ya que luego la base de datos esta en el mismo disco duro donde se tenga instalado mysql, haciendo asi que la base de datos sea lo grande que se quiera sin sobre pasar la capacidad del disco duro. No se si es correcto pero yo lo veo asi.
:)
Bueno .. en un servicio de hosting común también está corriendo Mysql en el mismo "servidor" que corre el Servidor HTTP (Apache por ejemplo) junto con PHP .. así que las llamadas entre tu BD y PHP son igualmente "locales".

Otra cosa es que .. depende del tamaño de los archivos y cantidad de estos se le haga más dificultoso a Mysql trabajar dichos datos. Esta técnica de almacenar datos "binarios" en la própia BD y no sólo referenciados (por el nombre de archivo) no es lo mejor para algunos casos .. pero también tiene sus ventajas en otros casos (principalmente a la hora de migrar/hacer copias de seguridad). De todo esto se ha hablado en este mismo mensaje sobre los pro's y contras de esta técnica.

Por mi parte pese que realicé en su tiempo este "mini" tutorial al respecto .. lo hice con el fin de que se vea una técnica más. Ahora depende de la evaluación de cada proyecto en particular, vendrá mejor usar esta técnica o la "clásica" ....

Un saludo,