Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 16:30
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola amigos: hablando de eso, tengo una curiosidad bien simpática al respecto. yo uso corel desde su versión 2.0 (no me quiero ni acordar) y me he dado cuenta que, por lo menos hasta la versión 9, existe como una repetición de un patrón fijo: las versiones impares (3, 5, 7 y 9) han sido recordadas como de mejor calidad que las pares (2, 4, 6 y 8). cualquier viejo usuario de corel podrá testificarlo... ¿recuerdan la 4 con aquellos paneles (ventanas o paletas) distintos del 3 que tanto daban problemas?. o el 6 con su lentitud e inestabilidad. yo pienso que haciendo un balance de tecnologías disponibles en todas las épocas, el mejor corel que ha existido es el 3.0... liviano para los equipos entonces existentes y con muchísimas mejoras con respecto a la 2.0... de hecho, yo pienso que fueron tantas las mejoras, que fácilmente hubiesen podido repartirlas entre dos versiones consecutivas. sin embargo fueron generosos.

con respecto a la funcionalidad para el profesional, me encanta corel desde la versión 9 hasta la actual. a pesar de que trae muchos accesorios innecesarios para el profesional, corel es un programa noble, fiable y algunas de sus características nunca las he visto en otros programas vectoriales de diseño.

en cuanto a la pregunta del compañero boret, pienso lo mismo que caminante. sólo las dos primeras razones que expuso es suficiente motivo para cambiar de versión si se trabaja con las artes gráficas... el 12 trae muchas mejoras, algunas de ellas referentes a la salida del color (que también las trajo el 11 con respecto al 10) y algo que de verdad me gusta: las nuevas opciones de visualización para encajar (en guías, objetos, cuadrícula, etc). son una gran ayuda.

algunos diseñadores discriminan a corel debido a la mala fama que se ganó en versiones pasadas, sobre todo con los trabajos de pre-prensa... ¿cuántos anuncios no vimos hace algunos años en los SB que decían "no se aceptan trabajos de corel"?... ahora este se ha convertido en una de la aplicaciones punta del diseño gráfico... todavía me encuentro con colegas asombrados de que yo use corel draw (de hecho, es el único programa de la suite que utilizo) y lo tenga como herramienta estratégica de mi cuarteto principal:

photoshop, quarkxpress, corel y pagemaker.

saludos.