Cita:
Iniciado por josemi Hola,
NO. Al menos no las distribuciones especializadas, como knoppix, los linux en un diskette, distribuciones de servidores, distribuciones forenses, clusters, ...
Lo que si habria que lograr seria una compatibilidad de los componentes de las distribuciones, es decir, que no haya que buscar el paquete para tu distribucion especifica (a no ser que sea por la naturaleza de la distribucion el paquete tenga que ser distinto). Y que haya una cierta uniformidad entre las distribuciones de un mismo tipo, es decir, alguien con una mandrake le pones delante una feroda y que no se sienta perdido. Que elegir una distribucion inicialmente no te cierre el poder usar partes de otra. Que sea todo lo mas compatible posible.
Yo creo que las distribuciones deben continuar. Una de las virtudes de Linux es su versatilidad. El poder de elegir.
Otro caso para debatir: los systemas de escritorios, ¿por que tiene que haber gnome, kde y el resto? ¿Por que no solo uno? Para que la gente pueda elegir, si su equipo no aguanta un KDE, le pone otro mas ligero.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. La incompatibilidad entre distros lo único que consigue es dividir el linux ("divide y vencerás", reza el dicho).
Sobre el sistema gráfico (kde, gnome...) pues bueno, para gustos los colores... pero el tema de la imcompatibilidad entre los componentes creo que es un talón de Aquiles a superar.
Una pregunta: ¿qué es una distribución forense?. Ni idea por mi parte (y seguro que no será una distro orientada a las morgues... vamos, seguro que no)
Saluton