Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 06:47
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
EL problema principal de desarrollar un sistema así integramente en PHP va a ser a la hora de crear cuentas de e-mail por ejemplo en tal servidor IMAP/POP .. o cuentas FTP ... o sub-dominos por ejemplo ... y otro tipo de control sobre el S.O. en sí del servidor que use (no será lo mismo para windows que para Linux u otros S.O.).

En esos casos se suelen usar scripts en Perl o directamente se ejecutan comandos en el S.O. vía funciones como exec() y afines de PHP.

Esto es así por qué la mayoría de servidores FTP, POP/IMAP .. etc toman los usuarios de estos del S.O. del servidor y/o requieren para su configuración de cierto usuario tipo "root" o con permisos suficientes para ejecutar esos comandos. PHP al "salir" al sistema operativo con funciones como exec() .. sale con cierto usuario (con pocos permisos normalmente) lo cual implica usar otro tipo de comandos para "cambiar" momentáneamente de usuario .. ejecutar nuestro comando y volver al usuario que teníamos .. Parece que "Perl" no tiene esos problemas .. por eso es más común ver ese tipo de paneles de control escritos en ese lenguaje (o cualquier CGI) o por lo menos un "módulo" bien especifico escrito en ese lenguaje para hacer esa taréa concreta.

Un saludo,