06/10/2004, 10:52
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2003 Ubicación: Madrid
Antigüedad: 21 años, 5 meses Puntos: 1 | |
proteger codigo fuente ASP (Solo para programadores profesionales) Hola amigos:
Este es uno de los temas más candentes de todos los foros: Proteger el código fuente.
Mi situación es la siguiente:
Soy programador en ASP y llevo más de 1 año trabajando en una aplicación que permite generar desde webs sencillas hasta el Portal de internet más complejo. (Algo parecido al Nuke pero años luz más evolucionado y potente, actualmente no conozco nada que ni siquiera se le aproxime).
En estos momentos ya estoy empezando a vender la aplicación a distintas empresas. Esta aplicación vale mucho dinero y la situación ante la que me encuentro es que una de las empresas que me ha comprado la aplicación tiene un departamento propio de programadores y me temo van a desmenuzar todo mi trabajo, pudiendo copiarlo y posteriormente venderlo con algunos cambios.
Obviamente esto me tiene muy preocupado, no estoy dispuesto a que más de 1 año de trabajo y posiblemente mi futura forma de ganarme la vida se plagie por nadie. La aplicación está legalmente inscrita y tiene copyright, pero esto en la realidad no sirve de nada.
Necesito saber si alguien ya ha tenido alguna experiencia parecida y como ha protegido su trabajo. Soluciones como el Encriptador de Mocosoft no me sirven, la aplicación tiene más de 300 ficheros ASP y no voy a encriptar bajo MS-DOS fichero a fichero.
Si alguien sabe algún sistema de encriptación o protección del código fuente realmente eficaz agradeceré su ayuda.
No sé si existe alguna herramienta de compilación que encripte el código y lo haga inaccesible?
Gracias!!
__________________ Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo... |