Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 17:48
Enrique33
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Hola Metacortex.

Mucho me temo que "el ruido político" anti Chavez terminará en "manifestaciones violentas" anti Linux.

Me da vueltas la cabeza de imaginarme este escenario:

Si estás a favor de linux ENTONCES ERES CHAVISTA
Si dices que Windows tiene fallas y que los bichos y parásitos se meten en el sistema, ENTONCES ERES CHAVISTA.
Si estás en contra de linux, entonces estás contra Chavez
Si dices que hay mas programas escritos para ser ejecutados bajo la plataforma Windows, entonces estás contra Chavez.

Creo que no es buen momento para Linux. No es momento para una desición razonada, equilibrada, orientada a fines de incrementar la eficiencia y reducir el gasto.

Cita de Takitei: las aplicaciones administrativas para un gobierno tendrían que ser desarrolladas para funcionar en ambientes Linux.

Este es el verdadero problema. Este es el problema de una trasición masiva. Por ejemplo: Transformar inmensas bases de datos (de soft propietario) a base de datos de soft libre.

Si realmente se quisiera hacer las cosas bien, (pasar de windows a linux), se tendría que preparar con anticipación:
1) Los discos para instalar linux. ¿de cuantos CDs hablamos 5000 - 50,000 - 500,000 copias? Por lo menos un CDs para cada PC de toda la Administración Pública de Venezuela.
2) Desarrollar, programas que permitan el paso de una base de datos basada en soft propietario a soft libre.
Este soft debe estar listo y disponible para que pudiera bajarse desde cualquier oficina pública; y que además tuviese un tutorial de como hacerlo funcionar para transformar la base de datos de propietario a libre.
3) Igual que 2) pero para las otras cosas.
4) Una amplia y masiva campaña de capacitación. Por ejemplo un decreto que diga: "A partir de la fecha y por el lapso de un año (prorrogable) queda suspendida las clases de windows, y los profesores adecuaran los cursos para dictar linux."

Por eso te decía. Mala cosa para Linux. No se debe mezclar las cosas técnicas con la política.

El día que Chavez termine su mandato, ¿terminará linux?

Hasta la próxima.

PD. Creo que FOX podría hacerlo. Podría dar las instrucciones y las órdenes necesarias y preparar la transicion. PERO el tratado de Libre Comercio con USA lo prohibe "implícitamente". Me explico: no puede tomarse ninguna desición que atente contra la libre competencia. Ordenar una transición es eso: ORDENAR. Y donde hay una órden, "implícitamente" ya no hay libertad.

Si queremos que Linux gane, habrá que pensar en otras vias.

Hasta la próxima.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.