Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 16:47
Avatar de ftoledor
ftoledor
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Miami, Fl.
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
ftoledor: viendolo bien, va a tomar tu primera opción, cuidate..
Gracias chico. Lo hare.

A ver bioray753dfx, vamos por partes papito:

Cita:
Tienes razón, creo no me explique bien
(me extendí demasiado).
Me referia a los DG’s del 3er mundo:
Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, etc…
En el siguiente URL se habla sobre el tema de los salarios
de los DG’s en los paises pobres:
Por si no lo sabes mi estimado, la planta de diseñadores, ilustradores y maquetadores que trabajan conmigo son todos latinoamericanos. ¿Y sabes porque? Porque son, por mucho, mas creativos que los gringos. Asi que eso de diseñadores de tercer mundo como lo dices no me cae, son diseñadores de primera. Claro cada quien se siente de manera personal en el nivel que quiere y ahi se instala... asi que yo no soy nadie para convencerte que tu eres un diseñador de tercer mundo porque segun tu asi te sientes, pero no le aplique eso a mis diseñadores que son tan latinoamericanos como tu.


Cita:
Comunicar no es transmitir.
Yo propuse, pero el otro pensó otra cosa.
El problema no fue mío: reproduje una acción que en otra
ocasión me había dado resultado. El problema no es del otro:
el otro no piensa como yo simplemente porque no es yo,
sino otro. El problema no es de la comunicación:
la comunicación es medularmente eso, tanto la concordia
como el contrasentido. Lo que se diseña no es la comunicación,
sino una propuesta. Proponemos un enunciado..
¡Mi dios! ¡Que bueno que estudiaste diseño y no medicina!
En lugar de tanta teoria te recomiendo que te compres un First. ¿Que nunca aplicas una metodologia para diseñar? ¿No sabes lo que es un Diagnostico/Pronostico? ¿Y tu brieff de analisis? Un diseño es una propuesta objetiva para requerimientos determinados, no lo que yo pense o lo que mi cliente quiere.
Me asombra que yo que hago "diseño cool", como peyorativamente le llamaste, justifique mas mis propuestas.
En serio, si quieres una copia del First o de la WPC con gusto te las envio:

Cita:
La verdad absoluta no la tiene una sola persona, la verdad
absoluta se encuentra diseminada entre la gente. Pero esto no
me frena a compartir lo que pienso sobre el DG en foros como este.
Tienes toda la razon, por eso espero que al final concluyamos lo que aprendimos de este debate.

Cita:
Mi intención no fue descalificar a priori, nadie esta obligado a nada
si no quiere. Te invito a leer / analizar / reflexionar el texto completo,
para que me comprendas mejor:
http://www.jazz.futurezone.com/cortesano_span.htm
Cita:
Te lo agradesco de verdad. Pero si no quieres descalificar no escribas cosas como:

Cita:
Como contraparte, aquellos jóvenes diseñadores que deberían ser los impulsores de la tan demorada renovación, se muestran a menudo felices de emplearse en algunas de las más abyectas formas de polución cultural. Ellos son los diseñadores de lo cool, aquellos que mueren por trabajar, por ejemplo, maquillando a MTV para disimular su verdadera esencia: la de un medio conservador, populista y autoritario.
Estos profesionales con frecuencia sostienen que las consideraciones éticas no forman parte de nuestra actividad. Prefieren no enterarse de qué manera serán fabricados los productos, ni qué tóxicos estarán incluidos en su composición, ni cuántas mujeres perderán su salud en maquiladoras y otros sweatshops para imprimir ese logo tan bonito que salió de sus ordenadores. Han sido formados en la escuela del pragmatismo y el utilitarismo capitalista, cuyo más cínico maestro fue, sin lugar a dudas, Raymond Loewy.
Eso es una mentira, ¿Ya diseñaste tu algun empaque para un producto Americano? Porque si ya lo hiciste sabras que hay regulaciones, muchas regulaciones, y si no quieres acabar en la corte por mala practica profesional !Siguelas!
La teroria es eso t-e-o-r-i-a. Te aseguro que yo vivo la practica. Y esas teorias antiyanquis me frien en higado.

Cita:
ftoledor:
La idea no es dividir, la idea es debatir con tolerancia
y como lo e escrito un par de veces acá en Foros del Web:
tratar de construir puntos de partida para intentar crecer
como mejores DG’s / personas.
Me parece perfecto, te tiendo de nuevo la mano para que ahi entre todos busquemos soluciones. No tengo todas las respuesta, ni tu tampoco. Pero no me parece que abras topics muy agresivos contra colegas y luego escondas la mano porque me quedo con la impresion que tu primer post ni lo leiste o no lo entendiste. ¿Hiciste un copy & paste?

A mi me interesan las experiencias de ustedes, quiero aprender de ustedes y si yo tengo algo que les sirva pues con mucho gusto les ayudare.
Despues de todo si nosotros no nos apoyamos ¿Quien lo hara?

Última edición por ftoledor; 12/10/2004 a las 16:56