13/10/2004, 09:32
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2004
Antigüedad: 21 años, 8 meses Puntos: 1 | |
| Hola.
Buenos dias a todos. No insulto a nadie. No me gusta hacerlo. No es mi intención hacerlo. Por favor no sean suceptibles.
Puedo ser brusco, pero no insulto.
Me gustaría que los post sean cortos, pero el tema no deja. Tenemos que pensar.
En el Perú, también hay tontos (eso no es un insulto, si no una descripción), pues pretenden que el congreso dicte una ley que obligue a usar linux.
Son ilusos: no es con una ley que el mundo cambiará, no es con leyes que los intereses bancarios bajen etc. Los hechos sociales no se mueven en razón de leyes ni decretos, sino con la participación de una fuerte corriente de opinión.
Para lograrlo, se necesitaría:
Que los legisladores dieran una ley que obligue a la administración pública a llevar un registro de: personal, nivel de capacitación, soft en uso, y todas las otras cosas relacionadas con nuestro tema.
Actualmente no lo hacen, "porque no hay un reglamento que lo exija".
Ojo, se hace para otras cosas, por ej. existe una oficina de Inventario de Bienes Nacionales, Inventario de Restos Arqueológicos, inventario de etc etc. En realidad son muchos. Pero a partir del inventario se puede planificar el cambio. No se puede cambiar ni con decretos ni con leyes.
Ni la población , ni los políticos tienen la menor idea del gasto en : PCs, software, ni la cantidad de personal que trabaja directamente en el área (técnicos) ni de la cantidad de gente que usa la computadora (secretarias y terminalistas).
A partir de este dato real, se podría iniciar una campaña que diga:
El gasto es de tantos millones en software, que podrían ahorrarse.
El desarrollo de soft libre que pudiéramos hacer, seria útil para nosotros y para otros paises. Entonces, nuestros estudiantes y técnicos estarían participando de una GRAN COMUNIDAD UNIVERSAL. De una gran meta común: Es decir hacer ciencia. Etc.
A partir de esas razones, la gente entendería
1) Que no es un capricho de un iluso.
2) Que es importante para el pais
3) Que es importante que nuestros técnicos participen de la Comunidad de la Ciencia y de la Tecnología.
Hasta la próxima.
__________________ Enrique33: No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados. Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución. |