Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 17:59
Avatar de ftoledor
ftoledor
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Miami, Fl.
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Soy Diseñador Gráfico en Colombia. Mi renta anual por este
arduo trabajo es de US $1741 anuales (si, anuales).
¿Tentador, verdad? ¿Te agradaría venir a trabajar acá?
Tal vez tengas la oportunidad de convertirte en una rica
diseñadora latina, con ventajas sobre pobres diseñadores
gringos. A veces la desinformación puede ser insultante.
¿Y que quieres que te diga? ¿Que lo siento?
Ciertamente es frustrante, ¡Pero no es mi culpa!


Cita:
Te refieres a el diseño gráfico como si fuese una ciencia exacta,
¡gravísimo error!, sigues sumando una visión reduccionista,
instrumental y distorsionada del Diseño.
Respecto a la relación objetividad / Diseño... nada de acuerdo.
Los DG’s no existimos gracias a una mecánica y eficaz
transmisión de mensajes mediantes textos visuales,
sino más bien gracias a nuestra sutil y esforzada capacidad,
retomando palabras de Barthes, de "conectar al lector con la mayor
cantidad de 'mundo' posible." Si la comunicación pudiera
reducirse a una operación donde la subjetividad no jugara
ningún papel, el Diseño no existiría. Sería otra de las tediosas
labores que los ordenadores realizan mejor que nosotros,
los impredecibles, arbitrarios y apasionados homínidos.
Nunca dije que fuera una ciencia exacta, hable de una propuesta objetiva y eso es hacer lo que se necesita, no lo que tu o tu cliente quiere
Por supuesto que el consumidor final sera subjetivo, pero podemos tener un margen mayor de probabilidades que nuestra propuesta sea acertada si contamos con Diagnostico/Pronostico.
Un principio basico de efectividad dice que lo que no se mide no es cuantificable ni controlable. ¿Como demuestras que tu trabajo funciono? El hecho que le guste a ti y atu cliente no es un indicados de efectividad.
Mediante indicadores comparas la efectividad real contra la presupuestada, puedes quedar arriba o abajo, esa diferencia te permitira:
a.-Replantear total o parcialmente la propuesta en caso que la desviacion quede debajo de lo previsto y de acuerdo a un rago previamente estipulado.
b.-Darle un valor utilitario y no intangible a tu trabajo. Si demuestras que tu trabajo vale cobras bien.


Cita:
MTV es transmitida en "casi" todo el planeta tierra en varios idiomas.
Coca Cola, Pepsi, Marlboro, Lucky Strike, McDonalds, etc,
también son distribuidos en "casi" todo el planeta. El texto
de Diseño Cortesano se refiere a la responsabilidad
de ser Diseñador Gráfico (¿Entiendes?):
Cuando me explican bien entiendo.
Yo no considero que transnacionalidad de estas empresas sea motivo para catalogar a los diseñadores que trabajan para ellas de cortesanos.
¿Si yo te ofreciera eso que ganas en un año al mes por desarrolar una reingenieria de imagen para una marca propia de Cocke y una visa para laborar en USA que harias?
Ademas mi pregunta fue: "¿Ya diseñaste tu algun empaque para un producto Americano? "

Cita:
Este texto no lo escribí yo (solamente lo cite y lo cito),
por lo menos deberías leer el texto completo antes de opinar:
http://www.jazz.futurezone.com/cortesano_span.htm
Cita:
Yo opino solo de lo que me consta, de mis experiencias y de mi contexto. Asi que eso no quiere decir que el tipo tenga su razon y su verdad. Las teorias son relativas.

Una ultima observacion "cool" es un adjetivo que se usa para decir que algo es grandioso, creo que el termino correcto para lo que tu quieres expresar es "fancy". Te lo digo porque cuando vi el titulo de topic pense que se trataba de otra cosa. Solo ten cuidado cuando emplees esos terminos.


Chicos, este es un articulo que recien escribi para ena revista, creo que les dara una idea de lo que hay detras de un diseño "fancy". Solo les puse las tres paginas pues la totalidad es muy cargada. Bajen el pdf aqui