Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 17:59
Avatar de ftoledor
ftoledor
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Miami, Fl.
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Soy Diseñador Gráfico en Colombia. Mi renta anual por este
arduo trabajo es de US $1741 anuales (si, anuales).
¿Tentador, verdad? ¿Te agradaría venir a trabajar acá?
Tal vez tengas la oportunidad de convertirte en una rica
diseñadora latina, con ventajas sobre pobres diseñadores
gringos. A veces la desinformación puede ser insultante.
¿Y que quieres que te diga? ¿Que lo siento?
Ciertamente es frustrante, ¡Pero no es mi culpa!


Cita:
Te refieres a el diseño gráfico como si fuese una ciencia exacta,
¡gravísimo error!, sigues sumando una visión reduccionista,
instrumental y distorsionada del Diseño.
Respecto a la relación objetividad / Diseño... nada de acuerdo.
Los DG’s no existimos gracias a una mecánica y eficaz
transmisión de mensajes mediantes textos visuales,
sino más bien gracias a nuestra sutil y esforzada capacidad,
retomando palabras de Barthes, de "conectar al lector con la mayor
cantidad de 'mundo' posible." Si la comunicación pudiera
reducirse a una operación donde la subjetividad no jugara
ningún papel, el Diseño no existiría. Sería otra de las tediosas
labores que los ordenadores realizan mejor que nosotros,
los impredecibles, arbitrarios y apasionados homínidos.
Nunca dije que fuera una ciencia exacta, hable de una propuesta objetiva y eso es hacer lo que se necesita, no lo que tu o tu cliente quiere
Por supuesto que el consumidor final sera subjetivo, pero podemos tener un margen mayor de probabilidades que nuestra propuesta sea acertada si contamos con Diagnostico/Pronostico.
Un principio basico de efectividad dice que lo que no se mide no es cuantificable ni controlable. ¿Como demuestras que tu trabajo funciono? El hecho que le guste a ti y atu cliente no es un indicados de efectividad.