Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 00:07
Avatar de praetor2004
praetor2004
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Bogotá - Colombia
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Es cierto!!!

Hola a todos... Soy de Colombia y tambien soy diseñador gráfico... nunca he trabajado en una empresa como empleado (diseñador grafico para impresos) porque los salarios son irrisorios, asi que ganarse menos de 2.000 dolares anuales es una cifra verdadera... en la mayoria de las empresas de diseño (llamense litografias, agencias de publicidad, etc) pagan es por salario mensual básico (358.000/mes, aprox US 140), alli no importa que te paguen poco, igual tienes que dar lo mejor.. como si te estuvieras ganando 3 o mas veces ese salario.

Afortunadamente, trabajo independiente (aunque sumando todo no gano mas de US 250) y aunque desde hace 4 años trabajo como diseñador web... sólo en los ultimos 2 meses he hecho contratos con 2 empresas de EU y en ese tiempo he ganado aproximadamente US 800 con solo 3 proyectos... Asi que por mi... seguiria trabajando solo para afuera... aunque reconozco que mi trabajo en cuanto a salario sigue estando muy por debajo de lo que gana un diseñador web en USA o Europa... pero hay que tener en cuenta que recien estoy haciendo mi portafolio...

Además, el diseño gráfico, aunque tiene normas básicas es una "ciencia inexacta" puedes seguir todas las reglas de un manual... y eso no te va a hacer el mejor diseño... hay tanto de reglas como de inspiracion...

y la verdad... espero que dejen esta discusion...


Gracias