Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 06:11
apastor

Antigüedad: 21 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Mindango
Apastor, no me gustaria entrar en discusiones tontas, primero deberias de leer con atencion y luego opinar.
Yo en ningun momento hablo de ir de ilegal ,ni nada por el estilo ,por lo tanto tu comentario sobre la multa sobra.
He dicho que en un principio, y dependiendo del nivel de facturacion puede no ser indispensable, hasta ver como evoluciona el negocio.Eso es muy distinto a decirle que no se ha de hacer autonomo.
No conozco a nadie, que antes de tener que facturar algo, este pagando autonomos.Quizas tu eres la excepcion.
Si vendes 50 copias a 30€ en un año, y vas a pagar 240 euros de autonomo al mes(o 3000€ al año).....me parece que no tiene mucho sentido.
O me estas diciendo que se tiene que hacer autonomo antes de empezar a vender, independientemente de si luego le va bien o no o de si no factura apenas.
Sabes, o deberias de saber que hay un limite de 3000€ que una persona puede ingresar sin justificarlos.Justamente a eso me referia.
Creo que hay que opinar dentro del contexto de la pregunta, y si es evidente que una persona que factura 30000 o 40000 euros al año tiene que ser autonoma, no lo es tanto para alquien que empieza una actividad y que no sabe como le va a ir.
Solo tienes que leer mis otros mensajes en este foro, para ver que justamente critico mucho a la gente que intenta estafar, engañar o incumplir la ley.
Lo de que no es una actividad esporadica...puede ser discutible.Una cosa es que tu ofrezcas un software a la venta por internet (por mucho que me vendas que son 24 horas, 365 al año) pero de ahi a que sea una actividad economica regular, dista mucho de ser realidad.
Todo depende del nivel de facturacion, no del tiempo.Nuestro amigo va a vender su software, pero el no esta 24 horas detras de un mostrador trabajando y vendiendo.
Creo que estas mezclando conceptos.
Una cosa es ir de legal, y otra cosa es ser mas papista que el Papa.

Habria mucho mas que discutir, pero tampoco tengo mas ganas ni tiempo.
Solo le digo a nuestro amigo, que pruebe, y que dependiendo de lo que vaya facturando, consulte a un asesor, para ver que le interesa mas si la cosa funciona bien (seguramente si es un exito le interesara mas una sociedad)

Y pese a todo, yo te pago la multa si facturas menos de 3000€ al año, para que se quede tranquilo apastor.

Te equivocas totalmente.

Pero tu sabrás. Todo el que abre una tienda para vender algo (aunque sea tu software) sea online o en la calle. Tiene que ser como minimo autonomo.

Te guste o no. Si yo abro una panaderia y vendo menos de 3000 euros al año tengo que pagar autonomos. El igual. El no va a hacer una pagina web (1 vez) por 1200€. Va a continuamente vender.

Te guste o no lo que propones es ilegal. Y la multa (si factura menos de 3000€) no será muy grande pero será multa si le pillan. Y no podrá poner IVA en las facturas. Porque en cuanto la ponga y a alguien que compre el programa le hagan una inspección le van a pillar con el carrito del helado.

Un autonomo se entiende como aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar. No es aquel que realiza una actividad que factura mas de 3000€ al mes sino el que lo hace de forma habitual. Tener una tienda online es habitual.

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen