Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 11:57
Mindango

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Apastor, estoy de acuerdo en lo de abrir una tienda y tener que cumplir con esa legalidad y toda la historia.

Pero es que tu lo circunscribes todo a abrir una tienda...y aqui, ni la persona que ha preguntado, ni yo, hemos hablado de abrir una tienda, si no de vender un producto por internet.

De lo que yo hablo y he recomendado desde un principio a Jz38, es de vender un software a traves de una plataforma tipo esellerate o otras de las tantas que hay
(en ningun momento he hablado de montar una tienda online), que puede ser un particular perfectamente.Tu te das de alta en una de estas plataformas, pones tu precio, y la gente lo puede comprar.
La plataforma se queda un porcentaje, y a ti te envia el resto.
Tu lo que haces es ceder tu programa para que ellos lo comercialicen a cambio de un porcentaje.La venta la realiza la plataforma.Tu no tienes que hacer facturas a nadie, ni nada por el estilo.Cobras una comision por los derechos de un bien que has cedido a la plataforma.
El vendedor no eres tu, con lo cual no necesitas hacerte autonomo.
Se podrian discutir otros temas, como si la plataforma esta en USA, si el dinero que te envian por cheque tienes que declararlo como particular etc..... pero lo que creo que en ese caso es indiscutible es que tengas que ser autonomo, mientras la plataforma te permita siendo particular venderle a ella los derechos.

Esa es la diferencia, que o bien no quereis ver, o que no he explicado bien.
Es como el que vende cosas por ebay....me estas diciendo que todo el mundo que vende en ebay, que es particular, esta cometiendo una ilegalidad?

O como el webmaster que se da de alta en un programa de afiliados, para cobrar unas comisiones....me estas diciendo entonces que todos los que cobran cheques de Adsense etc.... sin ser autonomos,estan trabajando de forma ilegal? Entonces por estos foros hay unos cuantos cientos..o miles...
Al ser una actividad regular de tipo lucrativo, segun tu dices ,deberian entonces de hacerse autonomo, o me equivoco?

Como anecdota, conozco una persona, que esta ganando verdaderas burradas (te hablo de varios miles de euros mensuales) a traves de sistemas de afiliados (no me preguntes como lo hace, pq no me ha dado el truco y no lo se, ya me gustaria).El trabaja para una empresa, y esto lo hace todo a nivel particular.Cuando le llega el cheque, cada 3-4 meses, se hace un viaja a Andorra, cobra los cheques...y a volar.
Todo en negro, y sin posibilidades de que hacienda le pueda pillar o decir algo (a no ser que volviendo de andorra le pillen la pasta y le pregunte...)

No se, estoy de acuerdo contigo, en que si tienes una actividad regular tienes que ser autonomo (yo lo soy hace años, empezando por ahi), entre otras cosas porque te conviene, no por evitar las multas.Tambien esta claro que cualquier empresa que quiera vender un software via internet o en una tienda tiene que cumplir con la legalidad.
Pero aqui estamos hablando de una persona, que es un particular, que quiere vender su creacion y que entiendo que no quiere, hasta no ver si funciona o no , gastarse mucho dinero.
Esto es lo que permite internet, probar, con una minima inversion.
Aqui se trata de dar soluciones a la gente que pregunta, no de hacer de abogados del diablo, metiendo miedo, para que al final se tire para atras.

Por lo tanto yo me cirscunscribo a la pregunta de una persona, que pregunta como vender un software por internet, y he aportado una propuesta, que en mi opinion es valida para empezar, y que no te obliga a darte de alta de autonomos ni a incurrir en mas gastos, hasta que al menos veas como funciona todo ,y decidas otras alternativas.

Aun asi, tampoco tengo ganas de discutir mucho mas.En este ya no son solo opiniones, son muchos factores, alternativas, rincones legales etc... y podriamos estar meses discutiendo.

Mi recomendacion por tanto es que pruebe estas alternativas, sin necesidad de ser autonomo....y si le va bien, ya tendra tiempo de hacerse, de pagar y de beneficiarse de ello.