18/10/2004, 04:00
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2004
Antigüedad: 20 años, 2 meses Puntos: 2 | |
No estoy de acuerdo contigo, pero tampoco quiero seguir dandole vueltas.Es mi ultimo post.Que luego cada cual extraiga sus conclusiones
Ademas para eso estan los asesores y por aqui me ha parecido leer a uno que apoyaba mi tesis.
De todas formas, te hice un par de preguntas, que no has contestado y me gustaria saber tu opinion:
Crees que los que cobran comisiones por temas de afiliados, algunas muy elevadas, tienen que hacerse autonomos?
Y el que compra a un particular algo de 2ª mando, y lo revende en ebay, tambien como particular, y vive de ello, tambien tiene que hacerse autonomo?
Si nuestro amigo, vende 10 copias al años de su software a traves de una plataforma de ese tipo (esellerate, shareit etc..) e ingresa 500 euros... tambien tiene que pagar los casi 3000€ de autonomos al año?
No se, creo que te estas empecinando, y mezclando conceptos con lo del corte ingles, las panaderias etc.. que no vienen al caso.Este hombre, ni quiere montar una tienda o panaderia, ni va a vender pantalones al corte ingles.Creo que estas llevando la ley a un extremo tan estricto, que no tiene nada que ver con la realidad.
Estas plataformas admiten que un particular venda su software a traves de ellos (cosa que por ejemplo el corte ingles no admite, tu ejemplo esta fuera de lugar y no viene al caso) y le envian los ingresso de la venta (es similar por no decir igual a las comisiones de afiliados, o de publicidad Adsense etc..).
Luego esta el tema de que si estas plataformas estan en otro pais, y entrariamos en otras historias y problemas legales.Pero ahi ya no me apetece entrar, que hay que currar y aqui se pierde mucho tiempo.
Finalizando, reitero mi consejo a jz38: prueba a vender tu software en una de estas plataformas, y si te va bien, e ingresas lo suficiente como para legalizar la situacion y pagar autonomos, hazlo.
Lo que es absurdo, es hacerse autonomo, si tu no vas a tener que emitir facturas a nadie, si no estas trabajando en esa labor y te quieres beneficiar en temas sociales, y si no sabes los ingresos que vas a tener.
Por que te llegue un cheque de 200 dolares al mes, nadie te va a meter una multa, a no ser que apastor me diga lo contrario (que me lo dira, y seguira metiendo miedo....)
Ahora si empiezas a ingresar miles de dolares al mes, como dije desde un principio es otra cosa.
Suerte a todos.
Y saludos a los inspectores de hacienda que nos estan leyendo !!! |